Emiliano Buendía, Selección Argentina, Norwich City, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, Selección Española
Fuente: Imago

Norwich City descendió a la Championship la temporada pasada y este año volvió a subir. Tanto en el primer ascenso (18/19) como en el actual (20/21) hubo un jugador clave y fue Emiliano Buendía. Es más, pese al corto tiempo que estuvo el club en la Premier League, el todocampista argentino de 24 años también fue de lo mejor. Ahora, nuevamente en la máxima categoría del fútbol inglés, ¿se le abren las puertas de la Selección Argentina?

Los números de Emiliano Buendía

Dijo presente en 37 partidos hasta el momento en la Segunda División de Inglaterra donde entonó 14 veces el grito sagrado y repartió 17 asistencias a sus compañeros. Es decir, participó directamente de 31 tantos de los 69 que convirtió el Norwich City. Casi el 50% de las anotaciones pasaron por el extremo argentino. Sus estadísticas están divididas en 22 encuentros y de ese total, los “Canarios” sólo perdieron dos partidos en los que Buendía asistió o marcó. Sin dudas que los números de Emiliano no sólo hay que destacarlos en ataque, ya que al principio decimos que es un todocampista y su gran rendimiento lo avala.

Completó el 79% de sus pases, tocó un promedio de 74 veces la pelota por partido, tiene un promedio de 2.2 entradas por encuentro, una media de 6.8 duelos ganados y estuvo 14 veces en el equipo de la semana. Cualquier jugador con estas cifras, es convocado por su Selección y Emiliano Buendía tiene que tener su oportunidad. Scaloni tiene que llamarlo, aunque sea para verlo, porque puede jugar de extremo derecho e izquierdo, volante ofensivo y de interno por las dos bandas.

Emiliano Buendía, Selección Argentina, Norwich City, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, Selección Española
Fuente: Imago

El marplatense ya defendió los colores de la Sub20 de Argentina y la Sub19 de España. Los españoles tranquilamente pueden llamarse y así, evitar que Lionel Scaloni pueda contar con él. Se rumorea de que el Atlético de Madrid, Sevilla FC y Villarreal lo quieren para la próxima temporada y en la Premier League es el Arsenal el candidato. Equipos de peso a nivel europeo y es un escalón más cerca de las selecciones. ¿Tendrá su chance Emiliano Buendía con la Selección Argentina?