Emanuel Cecchini firmó con el Seattle Sounders

Emanuel Cecchini Seattle Sounders Banfield Málaga CF León MLS Argentina
Fuente: Prensa Seattle Sounders FC.

Emanuel Cecchini se suma al Seattle Sounders FC de la MLS tras su segundo paso por Banfield. El volante argentino selló su vínculo a préstamo por una temporada con la institución estadounidense. El futbolista de Málaga CF jugará cedido por tercera vez desde su llegada al club español en junio de 2017.

El ex Banfield llegó al club malagueño como un diamante en bruto, a cambio de 4,7 millones de euros. Incluso, en su contrato se acordó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Sin embargo, Emanuel apenas jugó 3 partidos, y en mitad de temporada fue cedido al León de México. Tras seis meses con muy poca continuidad en la institución mexicana, nuevamente migró a préstamo, en este caso, a Banfield el club que lo formó.

En su segunda etapa en el Taladro jugó alrededor de 15 partidos, que pudieron ser mas si no hubiera sufrido un par de desgarros en el bíceps femoral. Aun así, si bien suma más minutos, no logra alcanzar ni por asomo el nivel que supo catapultarlo a Europa.

EL RENDIMIENTO QUE LLEVÓ A EMANUEL CECCHINI A EUROPA

Emanuel Cecchini Banfield Málaga CF León Seattle Sounders Argentina
Emanuel deslumbró en el fútbol argentino en la temporada 2016/2017. Fuente: Diario La Unión.

Emanuel debutó a sus 16 años en un partido frente a Defensa y Justicia correspondiente al torneo de Primera B Nacional. Aun así, tras alternar en reiteradas ocasiones entre Reserva y Primera, recién encuentra su nivel en 2017. Bajo el mando de Julio César Falcioni, se convierte en una pieza clave para que Banfield haga una gran campaña y culmine 5º a 9 puntos del campeón Boca Juniors.

El argentino juega en total 33 partidos y convierte 5 goles. El oriundo de Ingeniero Huergo, se destaca por su gran capacidad para llegar al área rival y su remate a distancia. Además, no solo supo demostrar ser un volante con gol, sino un jugador que sabe manejar los hilos del equipo. Estas cualidades, claramente, fueron las que atrajeron las miradas de Europa, ya que no se encuentran en cualquier mediocampista.

LEA TAMBIÉN:  Marco Bueno, el atacante mexicano que desembarca en Finlandia

En esta temporada en el Seattle Sounders, Cecchini tendrá como desafío recuperar parte de ese nivel que alguno vez lo condujo al fútbol del viejo continente.