El 1.FC Saarbrücken de la 3.Liga (Tercera División de Alemania) venció este martes 12 de marzo por los cuartos de final de la DFB Pokal (Copa de Alemania) al Borussia Monchengladbach por dos tantos contra uno y se metió en las semifinales dónde deberá a enfrentarse al 1.FC Kaiserslautern de la 2.Bundesliga (Segunda División) el próximo 2 de abril.
Lo novedoso del Saarbrücken no sólo es que se hayan metido entre los cuatro mejores de la competición sino que dejaron en el camino al Bayern Múnich en la segunda ronda de la DFB Pokal y al Eintracht Frankfurt en los octavos de final. Repasando la historia del equipo que está de moda en el fútbol alemán, nos topamos con la presencia del único argentino en defender estos colores, el mediocampista Juan Corvalán. ¿Cómo le fue defendiendo los colores del 1.FC Saarbrücken?
Saarbrücken, equipo de la Tercera División de Alemania, acaba de eliminar a Borussia Monchengladbach y está en la SF de la Copa de Alemania 🏆🇩🇪. Sí, el mismo equipo que sacó a Bayern Múnich y a Eintracht Frankfurt del certamen. Histórica campaña. pic.twitter.com/DJRXKXFn5v
— VarskySports (@VarskySports) March 12, 2024
Juan Corvalán, el único argentino en jugar en el Saarbrücken
Debutó en Tristán Suárez del ascenso argentino y en el año 1994 tomó la decisión de emigrar al fútbol alemán para defender los colores del SV Wittlich. Allí, estuvo durante dos temporadas hasta que en julio de 1996 el 1.FC Saarbrücken lo fichó y su vida cambió. Juan Corvalán vivió sus mejores años en el conjunto que está haciendo historia este 2024 en la Copa de Alemania al eliminar a tres clubes de la Bundesliga, entre ellos el Bayern Múnich, el mejor cuadro teutón de la historia del fútbol mundial.

El mediocampista convirtió siete goles en 46 partidos disputadores entre 1996 y 1999 entre la Copa de Alemania y la 3.Liga del fútbol alemán. Por otro lado, Juan Corvalán salió campeón en tres oportunidades con el Saarbrücken de la Saarland Cup, que es una competición regional que le permite a los equipos del ascenso jugar la DFB Pokal contra los mejores equipos del país.
Con sólo 23 años, Juan Corvalán tomó la decisión de fichar por uno de los clubes con más años del balompié teutón y vivió los mejores años de su carrera como jugador profesional. En el año 1999 dejó Saarbrücken para jugar en el SV Elversberg, luego pasó por el Borussia Neunkirchen, estuvo un tiempo en el SV Röchling y se retiró en el SC Falscheid en el año 2005.
El camino del Saarbrücken en la Copa de Alemania
- Primera ronda: 1.FC Saarbrücken 2 vs 1 Karlsruher SC
- Segunda ronda: 1.FC Saarbrücken 2 vs 1 Bayern Múnich
- Octavos de final: 1.FC Saarbrücken 2 vs 0 Eintracht Frankfurt
- Cuartos de final: 1.FC Saarbrücken 2 vs 1 Borussia Monchengladbach
- Semifinales: 1.FC Saarbrücken vs 1.FC Kaiserslautern (02/04/24)
Te podría interesar: ¡No ha cumplido con lo esperado! El Atlético de Madrid podría borrar a un campeón del mundo con Argentina




