Real Betis
Real Betis, May 10, 2021, Sevilla, Spain: Players of Real Betis Balompie celebrates a goal during the LaLiga match between Real Betis and Granada CF at Estadio Benito Vilamarin in Sevilla, Spain. Sevilla Spain - ZUMAd159 20210510_zia_d159_060 Copyright: xJosexLuisxContrerasx

El Real Betis no participa en un torneo internacional desde la temporada 2018/2019.

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo está ad portas de conseguir un logro impensado a inicios de la temporada 2020/2021, clasificar a campeonatos europeos. Solo restan tres fechas en la liga española y el elenco de Sevilla necesita dos victorias y un empate para asegurar su presencia en la Europa League 2021/2022.

PUBLICIDAD

Todo se definirá en el partido que enfrente a los andaluces contra el Celta de Vigo en la ciudad del mismo nombre el próximo 23 de mayo.

La escuadra del Estadio Benito Villamarín venció, con una gran actuación de Claudio Bravo, al Granada CF por dos goles a uno este lunes 10 de mayo. Las anotaciones de Borja Iglesias acercan al Betis a la meta deseada.

Esta victoria les permitió a los verdiblancos alcanzar el sexto lugar del torneo ibérico con 54 puntos, solo dos unidades por detrás de la Real Sociedad de San Sebastián, que se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, señaló a los medios oficiales de la liga española que está “muy contento con el resultado. Era un duelo difícil, pero desde el comienzo lo manejamos y merecíamos la ventaja. En el segundo tiempo, ellos consiguieron el empate a través de un error nuestro. Los jugadores que hice ingresar desde el banquillo reactivaron al equipo. En los últimos 15 minutos jugamos muy bien y logramos el resultado”.

Los próximos partidos del Real Betis Balompié serán contra el Eibar en calidad de visitante el próximo 13 de mayo, recibirá a la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio Benito Villamarín el 16 del mismo mes y visitará al Celta de Vigo el 23 de mayo venidero.