Buscará cortar la mala racha: El historial de Godoy Cruz ante equipos chilenos

El conjunto mendocino recibe este jueves 22 de febrero a Colo Colo por el encuentro de ida de la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores 2024 y será el quinto partido en el que se enfrente con rivales trasandinos. Históricamente, no le fue muy bien a los dirigidos por Daniel Oldrá con sus pares del otro lado de la Cordillera de los Andes, por lo que este jueves buscarán cortar la mala racha. A continuación, repasa el historial de Godoy Cruz ante equipos chilenos.

EL “TOMBA” Y LOS DEBERES QUE TIENE QUE CUMPLIR PARA JUGAR LA LIBERTADORES

El historial de Godoy Cruz ante equipos chilenos

La primera vez que los mendocinos jugaron contra clubes del otro lado de la Cordillera fue en el año 2012 por la fase de grupos de la Copa Libertadores de ese año. Su rival de turno fue la Universidad de Chile y no pudo sumar ningún punto. El partido de ida finalizó con victoria para los chilenos por uno a cero y la vuelta fue una autentica goleada de los universitarios por cinco tantos contra uno. Fue la segunda vez que Godoy Cruz jugó internacionalmente, por lo que falta de experiencia, el corto plantel y la diferencia de nivel, le jugaron una mala pasada.

Buscará cortar la mala racha: El historial de Godoy Cruz ante equipos chilenos
Godoy Cruz festejando su victoria. Fuente: Godoy Cruz

Siete años más tarde, por la misma competición, Godoy Cruz se volvió a cruzar con un equipo chileno. En esta oportunidad, el rival de turno fue Universidad de Concepción, también por la fase de grupos, y terminó con registros positivos, debido a que ganó en Mendoza por la mínima y empató en su visita a Concepción en la Región del Biobío de Chile.

De esa manera, el historial de Godoy Cruz ante equipos chilenos es de una victoria, un empate y dos derrotas, por lo que este jueves 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza buscará igualar el registro con un triunfo ante el Colo Colo de Arturo Vidal y Jorge Almirón, ex entrenador de la institución.

Te puede interesar: ¿QUÉ NECESITA COLO COLO PARA AVANZAR A LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES 2024?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.