El historial de Barcelona contra Talleres: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Comenzó una nueva semana de la Copa Libertadores 2024, con la disputa de la segunda jornada de la Fase de Grupos, en la que se enfrentarán los 32 equipos participantes con el objetivo de seguir sumando para acercarse a los Octavos de Final. Uno de los encuentros destacados será el que protagonizarán Barcelona Sporting Club y Talleres de Córdoba, quienes se ven las caras esta jornada en el Monumental Banco Pichincha por el Grupo B que también comparten con Cobresal y Sao Paulo.

Por lo mismo, en Balón Latino te contamos si existe algún antecedente previo en el choque donde el local buscará sumar su primera victoria con el objetivo de desplazar precisamente al Matador de la cima de su zona. ¿Cómo está el historial entre Barcelona y Talleres?

Te puede interesar: ¿Qué resultado necesita el Inter Miami de Lionel Messi para avanzar a las semifinales de la Concachampions 2024?

Historial de Barcelona contra Talleres
Barcelona SC. | Cortesía: Prensa Oficial de Barcelona SC a través de X.

¿Cómo está el historial entre Barcelona y Talleres en partidos oficiales y amistosos?

Barcelona y Talleres nunca se enfrentaron en la competencia por lo que será la primera vez en la historia en que se vean las caras en la Copa Libertadores. Cabe resaltar que esta es la participación número 30 del conjunto dirigido por Diego López en el máximo torneo continental de clubes y en esta edición ingresaron como el mejor ubicado en la tabla anual de la Primera División de Ecuador 2023.

Su mejor actuación fue haber llegado a la final en 1990 y 1998, habiendo sido subcampeón en ambas ocasiones después de caer ante Olimpia y Vasco da Gama, respectivamente. Los dirigidos por Walter Ribonetto, en tanto, suman 4 apariciones en el certamen con un saldo de siete victorias, siete empates y misma cantidad de derrotas en un total de 21 partidos disputados.

Consignar que los Toreros tienen el historial a favor frente a equipos argentinos (Estudiantes de La Plata, Boca, Vélez, Lanús, River, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Independiente y Newell's Old Boys) en condición de local puesto que acumulan seis éxitos, cuatro igualdades y cinco caídas en Guayaquil, por lo que el triunfo sobre el Matador es el objetivo para subirse a la cima de la zona.

Otros antecedentes:

  • Barcelona ganó sus últimos dos partidos en casa ante rivales argentinos en la Copa: 1-0 ante Boca Juniors y 3-1 ante Vélez.
  • Excluyendo los enfrentamientos ante rivales brasileños, Barcelona no perdió en sus últimos siete partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (5V 2E). Además, suma cuatro vallas invictas en esa racha (3V 1E).
  • Talleres recibió goles en solo uno de sus últimos cuatro partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores (2V 1E 1D). Su única derrota fuera de casa en ese intervalo fue ante Vélez en los cuartos de final de 2022 (0-3).

¿Cómo llegan al partido en el Monumental Banco Pichincha?

El Idolo del Astillero tuvo su estreno en la Copa Libertadores la semana pasada en el desierto de Calama: empató 1-1 contra Cobresal. En Chile, el equipo ecuatoriano fue ampliamente superior a su rival pero un tanto de penal de Leonardo Valencia, cuando el cotejo expiraba, terminó por sentenciar el marcador definitivo. De este modo, se quedó en la segunda plaza del Grupo B precisamente por detrás de Talleres que hizo la tarea al derrotar por 2-1 a Sao Paulo en el Mario Alberto Kempes gracias a las anotaciones de Ramiro Ruíz y Rubén Botta.

El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro del encuentro y tendrá como asistentes a sus compatriotas Martín Soppi y Andrés Nievas, mientras que Andrés Matonte oficiará como cuarto árbitro. El VAR será gestionado por Andrés Cunha y en el AVAR estará el ecuatoriano Richard Trinidad.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.