El futbolista argentino de 18 años está en boca de todos por su gran momento en el Manchester United. El neerlandés Erik Ten Hag le está dando minutos, titularidades y Alejandro Garnacho la responde dentro del terreno de juego con buenos rendimientos, goles y asistencias. En los últimos 500 minutos que disputó, el argentino participó seis goles del Manchester United.

Los dos tantos de Alejandro Garnacho

El argentino tuvo su bautismo goleador con el Manchester United por la UEFA Europa League ante la Real Sociedad en la última jornada de la fase de grupos donde su equipo necesitaba ganar sí o sí. Justamente fue Alejandro Garnacho el autor del único grito de los “Diablos Rojos” y le permitió a su equipo meterse en la próxima ronda de la competición de Plata de Europa. A los 17 minutos, Cristiano Ronaldo vio que el argentino se proyectó y le cedió el balón para que Garnacho defina ante la salida del arquero y anote su primer gol como profesional. 

Alejandro Garnacho, Premier League, Manchester United, UEFA Europa League
Fuente: RPP

Alejandro convirtió su segundo grito con el conjunto de Manchester en la Premier League ante el Fulham. Sí el primer tanto fue importante, este fue el doble. Garnacho ingresó a la cancha al minuto 72 del encuentro cuando el marcador estaba 1 a 1 y el United necesitaba sí o sí la victoria para no perder puntos y alejarse de los primeros puestos. El cotejo estaba llegando a los últimos minutos, Eriksen le metió un pase entre líneas a Alejandro Garnacho que logró impactar la pelota con su botín y marcar el 2 a 1 final para los tres puntos del Manchester.

Sus cuatro asistencias

Su primer pase de gol como profesional con el primer equipo del Manchester United fue en la EFL Cup ante el Aston Villa cuando le brindó una asistencia perfecta a Bruno Fernandes para que el portugués anote el 3 a 2 parcial del encuentro. En este mismo cotejo, llegó su segunda asistencia para que McTominay marque y selle el pase a la siguiente fase de la EFL Cup del Manchester United.

Las últimas dos llegaron en este comienzo del año 2023 por la Premier League, ya que Alejandro Garnacho ingresó en el entretiempo por la lesión de Van de Beek y a los cuatro minutos, asistió a Luke Shaw para que el lateral inglés ponga el dos a cero parcial ante el Bournemouth en lo que fue triunfo del Manchester United por 3 a 0. Este 14 de enero volvió a ser muy importante para los “Diablos Rojos” y nada más ni nada menos que en el clásico de la ciudad vs Manchester City.

Alejandro Garnacho, Premier League, Manchester United, UEFA Europa League
Momento exacto de la asistencia a Rashford. Fuente: Marca

Erik Ten Hag optó por dejarlo en el banco de suplentes y lo mandó al terreno de juego faltando 18 minutos y con el marcador 1 a 0 abajo. Garnacho no demoró ni diez minutos que encaró a la defensa y metió un pase al medio para la llegada de Marcus Rashford que colocó el 2 a 1 final para que el United se quede con el triunfo en el clásico de la ciudad. Con esta asistencia, Alejandro Garnacho registra dos goles y cuatro asistencias en sus últimos 500 minutos jugados con un promedio de una participación directa en gol cada 83 minutos.