Fuente: En Cancha CL

Fabián Orellana marcó desde los 12 pasos para poner el empate de su equipo ante el Real Betis. Con el gol del chileno, el conjunto armero pudo empatar y se ubica en el puesto 16, a solo seis puntos de la zona de descenso.

La visita golpeó primero

Y es que en apenas siete minutos de comenzado el encuentro los béticos pusieron la ventaja. Córner desde la izquierda, pase raso a Nabil Fekir, y el francés la mandó a guardar desde fuera del área. Es el quinto gol en su temporada debut en España para el ex Lyon.

Sin embargo, a los 11 minutos de la primera parte, vendría el empate de los locales. El Betis intentó sacar el balón jugando desde su área cuando Edgar González perdió la posesión tras una buena presión del japonés Inui. El joven español cometió la falta que Orellana no fallaría desde el punto penal para poner el empate para su equipo. Es el quinto grito sagrado en esta campaña para el campeón de América con su país. 

Con el gol de Orellana, el Eibar festejó el empate. Fuente: EFE

Además, la visita estuvo a punto de ponerse en ventaja, ya que el VAR el ahogó el festejo a Borja Iglesias. El español aprovechó el rebote del arquero Mitrovic tras un disparo desde fuera del área de parte de Fekir, pero el 9 se encontraba en posición antireglamentaria.

El encuentro tuvo más presencia latina

El Eibar, además de tener en sus filas con Orellana, contó con Esteban Burgos, central argentino, ex Alcorcón y Godoy Cruz. Dentro de los relevos estuvo el brasileño Charles, el argentino Pablo De Blasis y el uruguayo Sebastían Cristóforo. Estos dos últimos ingresaron en el partido, en los minutos 75 y 84 respectivamente.

LEA TAMBIÉN:  Neto está más cerca de Barcelona que de Valencia

En el Betis, el fichaje del mercado veraniego, Emerson, fue desde el vamos para la visita. Mientras tanto, esperaron el banco de los suplentes el mexicano Diego Lainez, el refuerzo de este mercado invernal Guido Rodríguez y el brasileño Sidnei.

Tercer gol de Orellana al Betis

Con el de este partido, el chileno lleva tres anotaciones frente a los verdiblancos jugando para el Eibar. El primero llegó en un empate 1-1 en la pasada temporada y el segundo en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, en la que se repitió el mismo resultado. La gran curiosidad de estos tres goles, es que fueron convertidos desde el punto penal.