Los muchachos de Diego Martínez ascendieron esta temporada a la máxima categoría del fútbol argentino y demostraron que tienen para demostrar mucho fútbol. Tal es así, que compitieron de igual a igual con los mejores de la Zona B y se metieron como terceros para avanzar a los Playoffs donde dejaron en el camino a uno de los máximos candidatos. Cómo pasó en el año 2019, Tigre se volverá a ver las caras en la final de la Copa de la Liga Profesional contra Boca.
TIGRE Y SU FASE REGULAR
Los primeros cinco partidos de la competición fueron un indicio de lo que era capaz este equipo. Igualaron la primera jornada contra Godoy Cruz 1 a 1, repitieron resultado contra Central Córdoba y en la tercera fecha vencieron por 2 a 0 a Barracas Central. Luego, volvieron a empatar contra Lanús cero a cero y en el quinto juego de la Copa, vencieron por 1 a 0 Colón de Santa Fe. Nueve puntos posibles de 15 lograron los muchachos de Martínez y dejaban en claro que llegaron para pelear.
En los siguientes cinco juegos, Tigre mejoró mucho su juegos y consiguió 10 puntos de 15 posibles. Le ganó a Platense por 4 a 0, luego por 2 a 0 a Rosario Central y 2 a 1 a Huracán. Los dos partidos restantes fueron una igualdad 1 a 1 contra Independiente y una derrota por 1 a 0 contra Aldosivi. Hasta ese momento, el camino de Tigre para llegar a la final estaba siendo el correcto. Sin embargo, en los últimos cotejos, la balanza se inclinó para el lado contrario y sufrió.
Cuando le tocó enfrentarse a los equipos que estaban en la cima de la tabla, no lograron demostrar el nivel que habían demostrado en los juegos previos. Perdieron 2 a 1 contra Estudiantes de La Plata, luego empataron cero a cero con Arsenal y cayeron contra Vélez Sarsfield por 3 a 2. En la última jornada de la fase regular, se enfrentaron a Boca y perdieron 2 a 0.
LA SORPRESA EN LOS PLAYOFFS
Gracias a sus 20 puntos logrados en la fase regular tras ganar cinco partidos, empatar la misma cantidad y perder los cuatro restantes. Avanzaron como terceros y el rival que los esperaba en los Cuartos de final era nada más y nada menos que River Plate. Las estadísticas estaban en su contra y las apuestas también, pero Tigre no bajó los brazos y peleó con su joven plantel ante uno de los mejores equipos de la otra zona y uno de los candidatos. Le ganaron 2 a 1 y pasaron a las semifinales donde ya estaba Argentinos Juniors.
Ya entre los cuatro mejores de la competición, las obligaciones son otras y los propios jugadores de Tigre lo sostuvieron. Muchos de ellos nunca jugaron una final, no llegaron a dichas instancias y el hambre de gloria que tienen es enorme. Y esas ganas, se ven reflejadas en el campo de juego. Igualaron 1 a 1 en los 90 minutos contra Argentinos Juniors, pero en los penales salieron victoriosos por 4 a 2 y nuevamente se encuentran en una final de Copa de la Liga.
Este domingo a las 16hs se define el campeón del fútbol argentino entre Boca vs Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes.