EA Sports FC: filtran que se puede jugar con equipos mixtos en FIFA 24

Los detalles del EA Sports FC siguen siendo escasos, pues los equipos de la franquicia intentan cuidar con máximo esfuerzo las sorpresas. Y es que el cambio de nombre del reconocido videojuego de FIFA es la puerta abierta para que el desarrollador experimente con su nueva línea de juego. Por ello, la expectativa frente al lanzamiento del juego es alta. Las novedades que pueda traer, las modificaciones en jugabilidad, estética y modalidades de juego, e, incluso, las características que deje por el camino son el mayor tema de conversación entre los fanáticos.

Ahora bien, a pesar de los esfuerzos, los detalles empiezan a escapar. Las personas que se han dedicado a seguirle la pista al desarrollo del juego han logrado revelar posibles novedades. Y una de ellas podría cambiar la forma de jugar al videojuego, tanto en sus versiones online como offline. ¿Cuál es ese cambio?

ea sports fc equipos
EA Sports FC, ¿equipos mixtos? | Fuente: SUSA – Icon Sport

EA Sports FC: novedades en los equipos

El creador de contenido DonkTrading, quien especializa su contenido en el videojuego, ha sacado a la luz una de las grandes novedades de la entrega. De acuerdo con el creador, EA Sports FC, antes reconocido como FIFA 24 para este año, tendrá la posibilidad de crear equipos mixtos. Tanto en el modo de Ultimate Team como en los demás juegos offline, los jugadores del videojuego podrán utilizar plantillas en las que convivan futbolistas femeninas y masculinos. Por supuesto, esta novedad queda a confirmación oficial de los desarrolladores.

EA Sports FC: Se filtró el jugador de la portada del FIFA 24 y el precio de mercado

Hace algunas ediciones, EA Sports, desarrollador del videojuego, decidió introducir ligas femeninas a la saga. Con ello, agregó al paquete de futbolistas disponibles múltiples jugadoras de algunas ligas puntuales. Por ejemplo, la última edición contó con la presencia de las ligas de los Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Sin embargo, la modalidad de juego era idéntica a la masculina en la versión fuera de línea. Los jugadores tenían acceso a los equipos femeninos y podían disputar partidos al interior de esas posibilidades.

Ahora, con la presunta novedad revelada, los jugadores podrán mezclar ambas versiones del juego. Las plantillas, por ejemplo, en la modalidad de partido rápido o en la creación del equipo de Ultimate Team tendrán la presencia de todos los futbolistas del juego, independientemente de su sexo. Así, portadas como la de Kylian Mbappé con Sam Kerr podrán llevarse a la cancha sin ningún problema.

<!-- Author Start -->Santiago Castro Reyes<!-- Author End -->

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".