Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Juventus, SPAL, Serie A
Fuente: @PauloDybala

Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado fueron el alma de la Juventus en el partido contra SPAL. Ambos jugadores brindaron las asistencias en los dos goles de su equipo para vencer por 2 a 1 al colista de la Serie A. La ‘Joya’ y el ‘León’ se unieron en reiteradas ocasiones en el juego para lastimar la defensa de la SPAL y cada vez que lo hicieron con creces, fue por la banda derecha del terreno de juego.

Paulo Dybala no pierde su brillo

Desde que Maurizio Sarri consolidó el 4-3-3, el cordobés es el emblema futbolístico de la Vecchia Signora. Seis goles y nueve asistencias en 23 juegos para el ex Instituto de Córdoba en la actual Serie A. En el partido contra SPAL fue de lo mejor de la Juve junto a su socio colombiano. Los ataques más peligrosos venían cuando estos dos se unían y buscaban a Cristiano para terminar las jugadas. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, agarró la pelota y comenzó a rodear el área grande para poder acomodarse hacia su perfil izquierdo. Una vez que lo pudo hacer, sacó un remate esquinado y potente. Sin embargo, el poste jugó a favor del equipo rival y la pelota no pudo ingresar.

Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Maurizio Sarri, Juventus, Champions League, Colombia
Dybala y Cuadrado una sociedad que le sirve a la Juve. Fuente: AS Colombia

Ya en la segunda mitad, metido un poco más adentro del esquema táctico, fue el conductor del segundo gol de la Juventus. A los 60 minutos sacan un lateral del lado derecho del campo, Paulo Dybala recibió el balón y metió un pase entre líneas, el receptor fue Aarón Ramsey quién le puso un toque más lujoso a la jugada y se la picó al golero para poner el 2 a 0 momentáneo. El oriundo de Laguna Larga dijo presente todo el partido y así, deja en claro una vez más, que su brillo sigue intacto.

Cuadrado se volvió inamovible para Sarri

El polifuncional colombiano se ganó la confianza del técnico italiano a base de grandes rendimientos y por cumplir en el puesto que le ponga. Sea de lateral derecho, volante por derecha o de extremo, Juan Guillermo Cuadrado cumplió en todas esas funciones. Su polivalencia le permite a la Juventus jugar tranquilamente con un 4-3-3 porque cuando atacan, el colombiano puede cumplir sin problemas como extremo. Y, en el caso de que la Vecchia Signora tenga que defender, el oriundo de Necolí baja hasta la mitad de la cancha conformando un 4-4-2. Y así, fortalece la zona defensiva del equipo con su presencia.

Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Juventus, SPAL, Serie A
El festejo del primer gol de la Juventus. Fuente: Comutricolor

Contra la SPAL jugó de extremo a la hora de atacar y cuando el rival comandaba la posesión del balón, se ubicaba en la mitad de la cancha. Se conformaba una línea de cuatro volantes para cerrar las líneas y forzar a la SPAL a jugar al pelotazo. Al minuto 39 del partido, Juan Cuadrado desbordó por la banda derecha y tiró un centro perfecto al medio del área donde apareció Cristiano Ronaldo para marcar el 1 a 0 parcial del juego.