Los dueños del PSG están interesados en seguir expandiéndose por Europa. Por esta razón, en los últimos meses han estado estudiando la posibilidad de comprar otros clubes que puedan mejorar la gestión del gigante francés y permitir la continuación del proyecto.
Ahora, han puesto su atención en uno de los clubes más grandes e históricos de España. Y cuentan con una enorme oportunidad de adquirirlo.
El club español que quieren los dueños del PSG
La empresa Qatar Sports Investments se ha interesado por comprar el Málaga CF.
Actualmente, la situación del club es muy dura dentro y fuera de la cancha. A nivel deportivo, están muy cerca de descender a la tercera división del fútbol español (Primera RFEF). Y, a nivel institucional, las cosas no son mejores en lo absoluto.
El dueño del club, Abdullah Al Thani se ha negado en varias ocasiones a vender al Málaga. Sin embargo, está inmerso en muchos problemas legales a partir de su gestión allí. De hecho, en este momento, el club está judicializado y el jeque catarí es investigado por diversos delitos.
Según fuentes oficiales, el juzgado reclama más de 8 millones de euros a Al Thani.
A pesar de que ha dicho “no” a varias empresas interesadas en comprar el club, el interés de QSI podría hacer que todo cambie. Y, aunque acepte, el proceso legal se espera que sea bastante largo… en un momento donde el equipo necesita respuestas inmediatas para alcanzar sus objetivos a corto plazo.
Si el Málaga desciende a Primera RFEF podría no ser una opción muy atractiva para QSI. Sin embargo, más allá del rendimiento deportivo, este fondo también evalúa el potencial de la ciudad y la masa social que maneja la institución.
QSI busca expandirse por Europa
Desde hace algún tiempo, QSI busca expandirse por Europa y es por ello que se han interesado en fichar varios clubes destacados del “viejo continente”. Actualmente, poseen al Paris Saint-Germain, su proyecto principal; y al Sporting Braga de Portugal, un gran equipo que está compitiendo muy bien en el presente.
Se han interesado en el Málaga CF para dar una nueva escala al desarrollo de su proyecto. Además, tendrían presencia en una plaza clave del fútbol español en un momento que los aficionados del club necesitan “volver” a donde pertenecen.
Con un compatriota en un aprieto, la oportunidad de que logren comprar el club es bastante alta. Incluso en “El Partidazo de Cope” se aseguró que la negociación ya inició y se está desarrollando.
Por otro lado, el dinero árabe sigue llegando al fútbol de primer nivel. En la actualidad, varios de los mejores equipos del mundo, como es el caso del Manchester City, tienen inversiones multimillonarias que provienen de esta parte del mundo.
Además, cada vez son más los rumores de grandes clubes que podrían ser vendidos a jeques o grupos cataríes. El Manchester United podría ser el siguiente.
Por ahora, el objetivo principal de Qatar Sports Investments para el corto plazo tiene nombre y apellido: Málaga CF. No obstante, no se descarta que, en caso de no poder comprar el club, se interesen en alguna otra institución de renombre.