Duelo de argentinos en la final de la FA Cup: los números de Julián Álvarez y Alejandro Garnacho en la temporada

Este sábado 3 de junio a las 11hs (hora de Argentina) se verán las caras el Manchester City vs Manchester United por la Final de la FA Cup. El clásico de una de las ciudades más futboleras de todo Inglaterra definirá al campeón de la competición más longeva de la historia del fútbol. Más allá del enfrentamiento entre los dos clubes de Manchester se dará una nueva final entre argentinos, ya que de un lado estará Julián Álvarez y del otro Alejandro Garnacho con Lisandro Martínez, pero este último no podrá jugar por lesión. Por ello, nos enfocaremos en repasar los números del ex River Plate y del ex Atlético Madrid en esta temporada.

FA CUP: ¿CUÁNTAS VECES SE ENFRENTARON EN FINALES MANCHESTER UNITED Y MANCHESTER CITY?

Los números de julián álvarez en esta temporada

Teniendo en cuenta únicamente sus estadísticas con el Manchester City registra 49 encuentros hasta el momento con un total de 2524 minutos jugados. En dicha cantidad de minutos, marcó 17 goles y brindó cinco asistencias. Justamente es en la FA Cup en dónde mejor rendimiento ha tenido porque se despachó con tres anotaciones y dos pases de gol en cinco juegos disputados y ha sido titular en cuatro de los mismos. Sí bien, aún no es temprano para saber si lo será en la final de este sábado, muy probablemente lo sea, ya que Guardiola buscará tener a los mejores jugadores descansados para la final de la Champions League del próximo 10 de junio en Turquía. Julián Álvarez dijo presente en varias convocatorias de la Selección Argentina y fue pieza fundamental del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022. En total defendió los colores de su país en 11 oportunidades esta temporada 22/23 con un saldo de seis tantos y una asistencia. Es decir, suma 23 goles y seis asistencias en 60 partidos.

Julián Álvarez, Alejandro Garnacho, los números de Álvarez en la Temporada, los números de Garnacho en la temporada, Final de la FA Cup, Fa Cup, Manchester City vs Manchester United
Fuente: Andrew Yates / Sportimage – Photo by Icon sport

Alejandro garnacho y su primera temporada como profesional

El hispano-argentino de 18 años está siendo de los futbolistas más nombrados en el último tiempo por su buen nivel en el Manchester United en dónde comenzó desde atrás y se fue ganando un lugar por su rendimiento en el terreno de juego. Dijo presente en 33 encuentros entre todas las competiciones disputando un total de 1174 minutos en dónde entonó el grito sagrado en cinco oportunidades y brindó cinco asistencias a sus compañeros. Al igual que su compatriota, Alejandro Garnacho se destacó en la presente FA Cup con un tanto y un pase de gol en tres juegos. Ten Hag al igual que Pep es indescifrable, pero seguramente que el número “49” tendrá minutos en esta Final de la competición más longeva de la historia del fútbol.

Julián Álvarez, Alejandro Garnacho, los números de Álvarez en la Temporada, los números de Garnacho en la temporada, Final de la FA Cup, Fa Cup, Manchester City vs Manchester United
Fuente: Darren Staples / Sportimage – Photo by Icon sport

¿Quién se llevará el trofeo de la FA Cup a su casa? ¿Lo hará Julián Álvarez con el Manchester City o Alejandro Garnacho con el Manchester United? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia este sábado 3 de junio a las 11hs (hora de Argentina) en el Estadio de Wembley.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.