Sebastián Driussi, River Plate, Zenit, Premier League de Rusia, Mercado de Pases
Driussi y su festejo vs Boca. Fuente: River Plate

En el mercado de pases pasado, su retorno estuvo muy cerca. Sin embargo, la lesión de un futbolista del Zenit lo impidió. Sebastián Driussi tiene el deseo de volver a defender los colores de River Plate y Marcelo Gallardo quiere contar con él nuevamente, ya que todo a punta a que Rafael Santos Borré se va a ir libre de la institución de Núñez y necesitan reforzar la delantera.

No obstante, la realidad ahora es diferente a la de principios de este año. De acuerdo a la información de César Luis Merlo, periodista especializado en el Mercado de Pases sudamericano, Driussi tiene las mismas ganas para venir, algo muy favorable, pero le queda sólo un año de contrato y no le van a renovar. Por lo tanto, el equipo ruso estaría dispuesta a esperar una oferta para su venta, si bien la cifra no trascendió, es inaccesible para el fútbol argentino.

PUBLICIDAD

Los números de Driussi

Defendió en 107 oportunidades la camiseta de River Plate donde marcó 28 goles y repartió 10 asistencias entre 2013 y 2017. El Zenit pagó 20 millones de dólares para contar con sus servicios y el rendimiento de Sebastián Driussi fue de mayor a menor. Su registro goleador fue menor que durante su etapa en River, ya que entonó en 25 ocasiones el grito sagrado, pero aumentó su cantidad de pases de gol a 23.

Sebastián Driussi, River Plate, Zenit, Premier League de Rusia, Mercado de Pases
Fuente: Zenit

Cosechó tres Premier League de Rusia, ganó la Copa de Rusia en la temporada 2019/2020 y el año pasado alzó la Supercopa de Rusia con el equipo de San Petersburgo. Cómo bien se mencionó, el Zenit invirtió 20 millones en Driussi y al no querer renovarle, van a buscar recuperar parte de la inversión. Es decir, por más ganas y deseos que tenga el delantero de 25 de vestirse con la casaca de River Plate, los rusos tienen la palabra final. ¿Se dificulta su regreso?