Fluminense se refuerza con un MULTICAMPEÓN con la Juventus: ¿Cómo encaja Douglas Costa en el Campeón de Libertadores?

El mercado de fichajes de Fluminense para el 2024 avanza con enormes incorporaciones y grandes refuerzos para la plantilla de Fernando Diniz. De hecho, en las últimas horas, ha quedado por cerrarse la llegada de uno de los nombres más prestigiosos para la nueva edición del Brasileirao. El cuadro Tricolor está a pocos detalles de asegurar el fichaje de Douglas Costa, el ex jugador de la Juventus. El habilidoso extremo estaría llegando al campeón de Libertadores con un encaje que queda en el aire. Aquí te dejamos todos los detalles al respecto.

Te puede interesar: ¿Es Germán Cano el mejor jugador de la década en el Fluminense?

Douglas Costa
Douglas Costa | Fuente: Icon Sport

Douglas Costa y su llegada a Fluminense

Según reportes de Fabrizio Romano, Douglas Costa ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Fluminense de Fernando Diniz. El extremo de 33 años llegaría como agente libre, siempre y cuando apruebe los exámenes médicos programados. Además, estaría firmando su regreso al balompié brasileño después de su corto paso por Gremio en 2022.

El extremo brasileño firmaría un contrato de corta duración con el campeón de Copa Libertadores. Aunque llega con un gran prestigio sobre sus hombros, también llega con una actualidad preocupante para su impacto inmediato. Desde el mes de octubre del 2023, Douglas Costa dejó de ser jugador del LA Galaxy y se encuentra libre de contrato. Su paso por la MLS dejó varias dudas a nivel de su nivel y rendimiento, pues solo logró participar en 16 goles en 51 partidos disputados. Además, dejó episodios curiosos frente a reacciones agresivas: vio tres rojas en su paso por Los Ángeles.

¿Cómo encaja Douglas Costa en el sistema de Diniz?

Fuera de su nivel futbolístico actual, Douglas Costa se integrará a un equipo con un funcionamiento muy aceitado y con una línea de mediapuntas de gran calidad. El Flu de Fernando Diniz acostumbra a alinear tres hombres en su línea de mediocampistas ofensivos. Dos de esos tres puestos tienen un perfil muy claro y dueños establecidos.

Fluminense
Fluminense | Fuente: Icon Sport

Por el centro, el jugador que suele ocupar ese lugar es Ganso. El experimentado mediocampista juega como enlace, siendo un clásico 10 y repartiendo. Sobre banda derecha, el colombiano Jhon Arias se ha adueñado de ese puesto. Allí, se ha convertido en uno de los jugadores más peligrosos del campeonato, generando juego, dando pausa y anotando muchos goles.

En principio, Douglas Costa llegaría a ocupar un lugar en la rotación por la banda derecha. A lo largo de su carrera, el extremo brasileño ha sido reconocido por su habilidad para jugar a pierna cambiada, con la facilidad de enganchar para su pierna izquierda y enviar balones al área o rematar al arco. En este sentido, llegaría a darle un estilo de juego diferente a Diniz a comparación del perfil de Jhon Arias. O, incluso, podría ser la nueva apuesta del entrenador, pues varios equipos europeos se encuentran detrás de los servicios del colombiano.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".