¿Dónde están hoy los jugadores de Argentina que le ganaron a Nigeria la final del Mundial Sub 20 en 2005?

El balompié de los campeones del mundo en Qatar 2023 disfruta de las mieles de dicha conquista que incluso les abrió la puerta (pensando en su candidatura para el 2030) para organizar el Mundial de la especialidad Sub 20 en este 2023. Por ello es un buen pretexto para recordar a dicha selección argentina que venció a Nigeria en ese Mundial Sub-20 del 2005.

Contents

¿Cómo se dio el torneo de esa selección?

En esa oportunidad compitieron en el Grupo D e incluso se clasificaron como segundos (6), perdiendo la punta ante Estados Unidos (7). Posteriormente en los octavos de final eliminaron a Colombia con un 1-2. En cuartos de final le pegaron 3-1 a España. Ya en semifinales vencieron al acérrimo Brasil con un 1-2. Y la gran final les fue favorable con un 2-1… gracias a un doblete de Lionel Andrés Messi. 

Argentina Mundial Sub-20
Postal tomada del sitio web de Yahoo Deportes

Argentina Mundial Sub 20 del 2005: dónde están esos jugadores campeones

Dicho logro deportivo ya tiene casi 18 años y aquí recordamos a los que siguen en activo y los nombres más importantes.

Porteros – Ahí los tres convocados fueron Óscar Ustari, Nereo Champagne y Nicolás Navarro. El primero sigue activo jugando para Pachuca en México, Champagne juega en la segunda división de Argentina con Alvarado y Navarro se retiró en el 2021.

Defensas – Los hombres de la zaga fueron Julio Barroso, Lautaro Formica, Ezequiel Garay, David Abraham, Gabriel Paletta, Gustavo Cabral y Pablo Zabaleta. De estos futbolistas la mayoría está retirado. Evidentemente destacan los nombres de Garay y Zabaleta, que realmente destacaron en sus equipos. Aunque los que siguen en activo son Barroso (Chile), Formica (Segunda de Argentina) y Gustavo Cabral (México).

Mediocampistas – En el medio campo los elegidos fueron Lucas Biglia, Juan Manuel Torres, Neri Cardozo, José Sosa, Fernando Gago y Rodrigo Archubi. De estos, aunque no es el que mejor carrera concretó, José Sosa sigue activo en Argentina… específicamente con Estudiantes de la Plata. Y Biglia también se niega a colgar los botines, pues es futbolista del Basaksehir.

Delanteros – Aquí evidentemente están los nombres más mediáticos, pues el ataque lo conformaron Lionel Messi, Emiliano Armenteros, Gustavo Oberman, Sergio Agüero y Pablo Vitti. Armenteros está inactivo pero no retirado oficialmente, Oberman está sin equipo y en el mismo caso, mientras que Vitti es el único retirado oficial de estos tres. Mientras de Messi se sabe que sigue en el PSG y buscando equipo para la siguiente temporada, mientras que Agüero se retiró hace poco por problemas cardiacos y hoy es parte activa de

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.