¿Cuánto dinero gana el campeón de la FA Cup?

La final de la FA Cup está a la vuelta de la esquina. Manchester City y Manchester United disputarán no solo un nuevo título, sino el dominio de la ciudad… y también un jugoso premio para potenciar las inversiones del club de cara a la próxima temporada. 

Este torneo no solo destaca por el prestigio que ha ganado con el paso de los años, sino también por el gran premio que obtiene el ganador de cada edición. Por esta razón, aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

Fichajes Manchester United: última hora en traspasos y rumores

¿Cuánto dinero gana el campeón de la FA Cup 22/23?

El campeón de la FA Cup ganará la cifra de 4.6 millones de euros, mientras que el subcampeón recibirá poco menos de 4 millones. 

No obstante, es importante tener en consideración que estas son las cifras que reciben ambos equipos solamente en la final; a lo largo de cada ronda, como en casi cualquier otro torneo de este tipo, los equipos van acumulando ganancias conforme vencen a sus rivales.

Para la realidad del Manchester City y el Manchester United, cuatro millones de euros no hacen una gran diferencia. Ambos equipos gastan más de 100 millones de euros cada mercado buscando fortalecer su plantilla. Por este motivo, lo principal que está en juego es un nuevo trofeo para seguir escribiendo la historia de cada institución.

Además, hay una rivalidad de colores muy grande para este partido. 

Manchester City – PSG: ¿Intercambio de jugadores?

Los premios han ido cambiando a lo largo de los años. El fútbol no está exento de la inflación y es por ello que las competiciones siempre están buscando la forma de mejorar los premios para sus campeones. Por lo tanto, casi cada temporada existen mejoras, aunque en el caso de la FA Cup no han existido grandes diferencias en las últimas ediciones. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.