Diego MARTÍNEZ se convertirá en el PRIMER DT en haber dirigido en TODAS las categorías del fútbol argentino con su llegada a Boca

Diego Martínez será quien dirija a Boca Juniors en el 2024 y, con su llegada, hará historia en el fútbol argentino al convertirse en el único entrenador del club en haber dirigido en todas las categorías del país. Por lo tanto, aquí te explicamos toda la trayectoria del estratega para llegar al banquillo del Xeneize.

Te podría interesar: ¿Cómo jugará Boca Juniors con la llegada de Diego Martínez?

Diego Martínez. | Cortesía: Huracán.

La carrera de Diego Martínez hasta llegar a Boca Juniors

Al debutar como entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez se convertirá en el primero en la historia del club en recorrer todas las categorías del ascenso argentino y luego llegar al Xeneize. Es por ello que aquí te dejamos los pasos del estratega por cada una de las cinco divisiones:

  • Primera D (Quinta División): Ituzaingó.
  • Primera C (Cuarta División): Cañuelas y Midland.
  • Primera B (Tercera División): Comunicaciones y Estudiantes BA.
  • Primera Nacional (Segunda División): Estudiantes BA y Tigre.
  • Liga Profesional (Primera División): Godoy Cruz, Tigre y Huracán.

De esta forma, el inicio de la ‘Era Martínez’ será haciendo historia en Boca Juniors, por lo que hay grandes expectativas para su etapa en el Xeneize especialmente después de caer en la final de la Copa Libertadores y sostener un rendimiento con Jorge Almirón que no convenció a la mayor parte de la hinchada.

Por otro lado, la trayectoria de Diego Martínez también sirve como ejemplo para otros entrenadores, pues sí que es posible realizar una progresión en el ascenso argentino hasta llegar a la categoría dorada e incluso hasta uno de los más grandes clubes del país.

Te podría interesar: Boca Juniors refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores en el mercado de pases

Una vez oficializado, Diego Martínez comenzó a entrenar a Boca Juniors el 2 de enero en una temporada donde habrá dos claros objetivos: Liga Profesional y la Copa Sudamericana 2024. Consignar que este viernes 5 fue presentado en la sala de prensa del reducto azul y oro. Allí, el estratega dejó algunas definiciones sobre lo que intentará plasmar en esta renovada versión del Xeneize y sobre su momento. “Es el desafío más importante que tendremos y con muchas ganas de seguir creciendo y aprovechar esta oportunidad. Tenemos que trasladarle a los muchachos el deseo de mejora (…) Es una experiencia buscada y estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía muy importante y entrenar a futbolistas de esta talla es muy fuerte. Nos lo están haciendo muy fácil y lo estamos disfrutando”.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.