La llegada de Diego Martínez a Boca Juniors va de la mano con varias salidas del club. El entrenador asumirá el cargo en el Xeneize para el 2024 y, a la par de Juan Román Riquelme, buscarán construir una plantilla ideal para su idea de juego. Sin embargo, desde antes la institución maneja una lista de nombres con los que no contará para esta nueva campaña y que, además, interesan a otros clubes del país.
Te podría interesar: Boca Juniors refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores en el mercado de pases
¿Quiénes son los jugadores que se irán de Boca con la llegada de Diego Martínez?
Boca Juniors iniciará el 2024 con Diego Martínez a la cabeza del proyecto. Y esto no solo significa que el equipo tendrá una idea de juego muy diferente a la vista en la ‘Era Almirón’, sino que también habrá cambios significativos en la plantilla. De hecho, antes de que suenen los nombres que podrían reforzar a Boca, se escuchan las figuras que podrían salir del club.
La primera baja confirmada es la de Juan Ramírez, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026, pero desde hace meses sabe que no cuenta con la confianza de Juan Román Riquelme. Además, el mediocampista interesa a San Lorenzo, club con el que jugó desde 2019 a 2021.
Por otro lado, según Boca Noticias, Agustín Obando podría salir de la institución de forma definitiva tras terminar su cesión en Tigre. Se rumora que el mediocampista podría ser adquirido por el mismo club, pero también ha atraído la atención de Miguel Ángel Russo en Rosario Central.
Los “Canallas” podrían hacerse con varios jugadores de Boca para el próximo año. Además del interés por Obando, el club de Rosario también ha consultado por Pol Fernández, Darío Benedetto y Jorman Campuzano, jugadores que, salvo sorpresa, no formarán parte de los planes principales del Xeneize en el 2024.
Te podría interesar: ¿Cómo jugará Boca Juniors con la llegada de Diego Martínez?
Diego González y Facundo Roncaglia también abandonarán la institución al terminar sus contratos, por lo que se espera que lleguen refuerzos para el mediocampo y la zaga una vez se oficialice la llegada de Diego Martínez al banquillo.