Di María preocupa a toda Argentina

A 40 días de Qatar 2022, Ángel Di María sufrió una lesión muscular con la Juventus por la Champions. Todo indica que sería un desgarro. Su participación en Qatar está en duda.

Lionel Scaloni debe estar cada vez más nervioso por las noticias que llegan del viejo continente. Esta vez le tocó a uno de la “vieja escuela” en la selección. Di María corrió a buscar una pelota, pero nunca llegó ella. Tuvo que frenarse por sentir una molestia en su pierna derecha. En seguida tuvo que pedirle el cambio a Allegri.

La Juventus, que está pasando por un mal momento, perdió 2 a 0 con el Maccabi Haifa por Champions League en condición de visitante, pero también perdió al argentino a los 21 minutos de empezado el cotejo. En su lugar ingresó Arkadiusz Milik

Cuando restan un poco más de 40 días para el debut de Argentina en el mundial, el zurdo de 34 años sufre una nueva lesión muscular, situación que sin dudas le impedirá llegar con el ritmo adecuado a la máxima cita mundialista.

Habrá que esperar a que el argentino regrese a Italia para los estudios médicos. Una resonancia magnética definirá el grado de lesión de Fideo. Habitualmente un desgarro conlleva tres semanas de recuperación, como mínimo. De su recuperación dependerá la presencia de Angelito en el mundial.

En lo que va del año, el jugador de la Juventus ya se había lesionado dos veces: Primero fue el 10 de marzo cuando aún estaba en el PSG. En aquella oportunidad sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda. Estuvo ausente en dos partidos.

Ya en Italia, a mediados de agosto sufrió una distensión en el aductor izquierdo que lo alejó de las canchas dos partidos. Tras regresar y jugar en otros dos encuentros, volvió a faltar ante PSG por la Champions y Salernitana por una recaída.

En Italia y en Argentina aguardan el parte oficial para saber con exactitud el grado de lesión del volante. Su futuro es toda una incógnita.

 

Argentina sufre por Di María y otros más

Palacios
Ya son varios los argentinos “golpeados” a poco del mundial. FOTO: Bayer Leverkusen Oficial

No fue un buen fin de semana para los argentinos en cuanto a las lesiones. Al descanso que se le dio a Lionel Messi en el PSG por una “sobrecarga” se sumaron más intérpretes: Paulo Dybala, Joaquín Correa y Exequiel Palacios.

El volante de la Roma salió el último fin de semana con todos los signos de padecer un desgarro. Es más, José Mourinho se atrevió a deslizar que no volverá a las canchas hasta el 2023. Pero lo cierto es que se aguardan los estudios oficiales.

Hace una semana, Joaquín Correa tuvo que ser reemplazado en el Inter por otra molestia. El parte médico oficial del club dice “El delantero nerazzurro presenta una molestia en el tendón de la rodilla izquierda. Su estado será evaluado día a día”. Si bien se cree que llegará a Qatar, el “Tucu” tampoco está recuperado del todo.

Otro que le está provocando dolores de cabeza a Scaloni es Exequiel Palacios. El volante del Bayer Leverkusen no juega desde el 10 de septiembre cuando se resintió de una molestia muscular.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).