Antonio Mohamed desahuciado tras la derrota de su equipo. Foto: Aires de La Ciudad.

Antonio Mohamed renunció a su cargo como entrenador del Club Atlético Huracán de Argentina y su futuro es una incógnita. “Tony”, como se le apoda en las calles donde se crio, sumó un total de 18 partidos jugados, 2 ganados, 6 empatados y 10 perdidos. Tras este hecho y como bien marca el título, repasaremos los equipos dirigidos por el “Turco” y cómo le fue en cada uno.

En 2003 comenzó su experiencia como DT en Zacatapec, equipo donde se retiró tras culminar su carrera como jugador profesional con un total de 128 goles en 490 partidos. Los años siguientes serían de transición, ya que dirigiría al Morelia en la máxima división del fútbol mexicano.

Huracán: El club de sus amores

Allá hace tiempo, precisamente en el 2005, Antonio Mohamed volvería al equipo que lo vio nacer y del cual es hincha: Huracán. Tras un paso fugaz por Chiapas, regresaría de vuelta a la Argentina aunque con un hecho lamentable que marcó su vida para siempre, el fallecimiento de su hijo Faryd. En 2007 el Turco lograría el tan ansiado ascenso a la primera división.

En el video se puede observar como Mohamed llora por la hazaña conseguida y la dedicación de este logro para su hijo.

 

Después de alcanzar su objetivo con el club argentino, Mohamed arribaría nuevamente a tierras aztecas para convertirse en entrenador del Veracruz. Sin pena ni gloria, en 2008 retornaría a la Argentina para dirigir a Colón de Santa Fe, equipo que peleaba la permanencia y que tras su gran labor pudo clasificar a la Copa Libertadores 2010.

Su primera Copa Internacional

Su exitosa campaña en el club santafesino hizo que los equipos “grandes” del país pusieran el ojo en él, tal es así que en 2010 se marchó a Independiente de Avellaneda. Ese mismo año supo coronarse campeón de la Copa Sudamericana al vencer en la tanda de penales al Goias de Brasil, obteniendo así su primer título como director técnico. Aunque no todo fue color de rosas para el Turco en el “Rojo”, ya que a los 336 días de su gestión debió renunciar por inconvenientes con los barras (ultras) del club.

LEA TAMBIÉN:  15 latinos son nominados al Mejor Once del Mundo

Consagración en México

En 2011, Tony se convertiría en nuevo DT del Tijuana. Allí su objetivo fue salvar al club fronterizo del descenso, pero sus resultados acompañaron y tras ganarle de una forma sorpresiva al Toluca, pudo levantar el trofeo del Apertura 2012, consiguiendo así el primer trofeo en la historia para los Xolos y su primero en México.

 

Antonio Mohamed festeja junto a toda la plantilla del Tijuana. Foto: AS México.

Vuelta en Globo

En Junio de 2013 Mohamed y Huracán volverían a encontrarse, pero tras cumular cinco derrotas al hilo, el Turco prefirió dar un paso al costado luego del décimo partido en el campeonato. Culminando su tercer ciclo en el club, Tony sentenció: “No todos los cuentos de hadas terminan bien”.

México: ¿su debilidad?

A estas alturas, el destino del Turco Mohamed parecía ser un círculo vicioso, de México a Argentina y de Argentina a México. En el año 2014 fue contratado por uno de los equipos más populares de la tierra azteca; el América. Allí, aunque fue duramente criticado, ganó el duodécimo y último título de Liga de la institución. Tras un año sin dirigir, “Tony” tomaría las riendas del Rayados de Monterrey, con el conjunto albiazul llegaría a tres finales, dos las perdería disputándolas de local (una ante su clásico rival Tigres) y en la restante se consagraría ante Pachuca por la Copa MX. Bajo la dirección táctica del argentino, los Rayados sumaron un total de 160 partidos jugados, en los cuales cosechó 80 victorias, 40 empates y 40 derrotas.

Primera y única experiencia en el viejo continente

El 22 de mayo de 2018, el Celta de Vigo anuncia a Antonio Mohamed como su director técnico. En el equipo gallego disputó 13 encuentros de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió 4 (38%). Su mala performance en el conjunto español, sacando 15 puntos de 39 posibles, provocó que el 12 de noviembre de ese mismo año los dirigentes de la institución tomasen la decisión de despedir al Turco. Mohamed dejó al Celta de Vigo en el 14° puesto de La Liga,  sus dirigidos marcaron 23 goles (3º equipo más goleador del campeonato) y le convirtieron 21.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo era el fútbol cuando Claudio Pizarro debutó en la Bundesliga?
Foto: El Desmarque

Un salvavidas que se llenó de agua

Tras la decisión por parte de Gustavo Alfaro de irse a Boca Juniors, a Mohamed se le abría nuevamente la posibilidad de dirigir a Huracán. Los dirigentes del “Globo” vieron esta situación como una oportunidad y decidieron contratarlo nuevamente. Lamentablemente, su cuarto ciclo en el club fue pésimo, “agarró” al equipo en la cuarta posición (a nueve puntos del puntero) y lo dejó en la décima (a veintidós puntos de Racing, actual campeón). Ganó tan solo 2 partidos en 18 partidos disputados, en cuanto a los restantes 6 fueron empates y 10 fueron derrotas. El conjunto “Quemero” que había clasificado la Copa Libertadores, solo sumó un punto en la fase de grupos, lo que significa la peor participación de la institución en la historia. Una vez más, terminaba de mala manera su mandato en el equipo del cual es hincha, “Otra vez en mi club me salió mal todo. Doy un paso al costado” sentenció el ex delantero.

Foto: 442

Aún, su futuro es incierto. En el último mercado de pases, muchos rumores vinculaban al Turco con el Cruz Azul.