David Texeira encuentra su mejor versión en Portugal

David Texeira amargó al Porto. Fuente: Catarina Morais/ KAPTA+

La carrera de David Texeira ha tenido altibajos desde su salida de Defensor Sporting hacia el fútbol europeo. Uno de los jugadores que más prometía en el Sudamericano Sub-20 del 2011 emigró a Groningen y de ahí en adelante ha viajado por todo el mundo. El viernes amargó al Porto tras igualar 1-1. Fue su segundo gol en la Liga NOS y su cuarto con la camiseta del Moreirense en 13 partidos. Empieza a encontrar su mejor nivel, continuidad y eso de lo que viven los delanteros, goles.

Los comienzos de David Texeira

Defensor Sporting

De Salto vienen los goles, eso es lo que se dice en Uruguay ante tantos artilleros surgidos en ese punto del país. David Texeira no era la excepción en sus comienzos en Defensor Sporting. Un buen arranque para un juvenil sumado a algunas anotaciones hicieron que el Groningen se fijara en el. Participar en el Sudamericano Sub-20 en el año 2011 fue otro de los motivos que lo impulsaron hacía el fútbol de Holanda. Con la viola jugó 23 encuentros y anotó en seis oportunidades.

Resultado de imagen para david texeira defensor sporting
David Texeira es otro jugador surgido en Defensor Sporting. Fuente: Goal.com

Groningen

Llegaría por un millón ochocientos mil euros al club que hizo conocido a un tal Luis Suárez. Comenzaría en el año 2011 en el equipo Sub-21 y no serían malos sus números: 10 tantos en 14 juegos en lo que fue su primer año en el país tulipánEn su segunda temporada sería ascendido a la plantilla principal e iría de más a menos. Jugaría 61 encuentros en sus primeros dos torneos y en el último, la 2013/2014 solo seis. Finalizó su vínculo con 15 goles convertidos en 67 partidos.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Torreira quiere volver a Italia
Resultado de imagen para david texeira groningen
David Texeira tuvo un buen andar por Groningen. Fuente: FC Groningen

Recorrería el Mundo: Estados Unidos, Turquía, Portugal, Chipre…

FC Dallas

Para un joven, hace varios años, se hacía extraño el hecho de irse rumbo a la MLS. Texeira llegó libre a los Estados Unidos y firmó por dos temporadas, teniendo estadísticas similares a aquellas en Holanda: 50 presencias y 13 tantos. Jugaría con el argentino Mauro Díaz y varios latinos en dicho plantel. Decidió cambiar de aires en 2016 para jugar en el fútbol turco.

Sivasspor

Duraría solamente seis meses en el Sivasspor. Participó en 15 ocasiones en la segunda mitad de la temporada y logró anotar dos veces. En esta oportunidad no le faltarían chances, comenzó como titular, perdió la misma y se terminó yendo. Su mejor logro fue un gol al Galatasaray en su debut.

Vitoria Guimaraes

Demoraría tres meses en encontrar club y tendría su primera experiencia en el fútbol portugués. En un año y medio con el Vitoria Guimaraes jugaría 29 partidos; ocho goles y dos asistencias serían sus números en su Portugal. No pudo consolidarse, nuevamente. Lo mejor fue una racha de cuatro encuentros anotando de forma consecutiva. Se iría a probar suerte en otro lugar.

AEL Limassol

Resultado de imagen para david texeira ael limassol
David Texeira fichó por el AEL Limassol. Fuente: Embajadores del Gol

Fichó en Chipre, un destino extraño pero interesante para encaminar su carrera. Con el AEL hizo cinco goles en 11 partidos, siendo cuatro de forma consecutiva entre enero y febrero del año pasado. Jugaría solo por seis meses hasta llegar a su club actual, el Moreirense.