David Luiz se muda de distrito para jugar en el Arsenal

David Luiz, Benfica, Arsenal, Chelsea, PSG
David Luiz es nuevo jugador del Arsenal. Fuente: L´Équipe

El zaguero central brasileño David Luiz es nuevo jugador del Arsenal, en el que será su segundo club en la Premier League tras finalizar su etapa en el Chelsea. El oriundo de Diadema y los Gunners llegaron a un acuerdo en el último día del mercado inglés para que el jugador de 32 años fiche por la entidad londinense.

LISBOA, EL PRIMER VIAJE

Esporte Clube Vitória fue el equipo que le brindó la posibilidad al zaguero central de poder debutar en el fútbol profesional. Debutó en el año 2006 y estuvo hasta mitad de 2007 vistiendo los colores del Vitória, con el que disputó más de 50 partidos e hizo dos goles. En julio de ese año fichó por el Benfica de Portugal.

David Luiz, Benfica, Arsenal, Chelsea, PSG
Fuente: Lainformacion.com

Durante sus cinco temporadas defendiendo los colores de Las Águilas, el brasileño vivió un auge importante en su nivel y esto le llevó a que grandes clubes pusieran sus ojos en él. Tras 130 encuentros como jugador del conjunto luso, en donde se despachó con seis goles y brindó nueve asistencias, apareció una oferta importante.

El Chelsea de la Premier League colocó 25 millones sobre la mesa por su pase y sin pensárselo dos veces, el brasileño armó las valijas y emprendió su segundo viaje, esta vez, con destino a Londres.

ASCENSO A LAS GRANDES LIGAS

Arribó en la temporada 2010/11 y estuvo hasta la 2013/14. Le costó hacerse un hueco en el primer equipo, pero poco a poco fue afianzándose como un pilar clave en la defensa Blue. Comenzó jugando 12 cotejos en su primera temporada y terminó disputando 34 encuentros en la última. Durante esos tres años, en total dijo presente en 143 partidos y anotó 12 goles.

LEA TAMBIÉN:  Franco Zuculini es nuevo jugador del Venezia FC

En julio de 2014, el PSG invirtió 49,5 millones de euros por la ficha del jugador brasileño. Fue uno de los tantos jugadores que el conjunto parisino compró para poder luchar internacionalmente, aunque a día de hoy, sigue siendo una deuda pendiente que tienen los franceses.

David Luiz, Benfica, Arsenal, Chelsea, PSG
Fuente: Libertad Digital

David Luiz tuvo la oportunidad de defender los colores del PSG en 89 partidos durante dos años, período donde también marcó ocho goles y asistió en cuatro ocasiones a sus compañeros. Sin embargo, acabó por regresar al Chelsea en 2016.

En su vuelta a la entidad londinense disputó 105 partidos en donde marcó seis tantos y demostró la polifuncionalidad que supo integrar en el conjunto francés. El brasileño, en una transferencia a contrarreloj, defenderá ahora la camiseta del Arsenal y, aunque seguirá en Londres, residirá ahora en el distrito de Holloway.

David Luiz, Benfica, Arsenal, Chelsea, PSG
Fuente: AlAireLibre.cl