El mercado de fichajes está cerca de acabar en Europa y muchos jugadores podrían cambiar de equipo durante estos últimos días. Uno de esos sería Darío Osorio, la actual joya de la Universidad de Chile, quien está cerca de ser comprado por el Wolverhampton de la Premier League inglesa.

Darío Osorio
Darío Osorio celebrando un gol. | Vía: Central Deportes.

Los detalles de la operación Osorio-Wolves

El Wolverhampton es uno de los clubes de Europa que más destaca por su departamento de scouting. Esto lo ha llevado a fijarse en varios de los mejores talentos jóvenes de Sudamérica en los últimos años, como es el caso de Yerson Mosquera, y ahora han apuntado a un nuevo jugador dentro del continente: Darío Osorio.

A pesar de que la Universidad de Chile no atraviesa un buen momento colectivo, Darío Osorio ha sido una de las noticias positivas de la temporada. Se trata de un jugador nacido en el año 2004, que se desempeña como extremo derecho y destaca especialmente por su producción ofensiva. Desde Inglaterra lo ven como una buena oportunidad de cara al futuro, pues se espera que el jugador forme parte de la plantilla principal dentro de un tiempo.

La negociación entre la Universidad de Chile y el Wolverhampton, a priori, indican que el conjunto inglés comprará el 85% de la ficha del jugador. Por esto, pagarían la cantidad de 5.3 millones de dólares al club chileno. Sin embargo, el futbolista no partiría de forma inmediata al equipo inglés, sino que se quedaría en la “U” hasta el próximo enero.

Todo puede cambiar a último momento, pero todas las partes implicadas parecen bastante decididas en cerrar esta operación lo antes posible. De hacerse, Osorio se convertiría en una de las 10 ventas más costosas del fútbol chileno y sería el quinto traspaso más millonario en la historia de la Universidad de Chile, estando por detrás de Eduardo Vargas, Rodrigo Tello, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

¿Cómo juega Darío Osorio?

Darío Osorio es un futbolista muy joven y que no cuenta con demasiados partidos como profesional. Por esa razón, su fichaje se basa en lo que puede dar a futuro y no tanto en lo que hace hoy en día. Sin embargo, ya muestra grandes detalles a tener en cuenta.

Se trata de un futbolista que juega como extremo derecho y domina la pierna zurda. De esta forma, en la mayoría de sus intervenciones busca encarar hacia dentro y activar su remate una vez encuentra ángulo de disparo. Posee muy buena pegada, razón por la cual ya ha dejado goles con remates cruzados y esquinados que son casi imposibles de detener por el arquero.

Además, a nivel de postura presenta detalles muy interesantes, siempre jugando con la espalda erguida y visualizando su entorno para conectar con cercanos. Allí, es un futbolista que puede utilizar distintos lujos como recurso para conectar con compañeros sin que sus rivales lo esperen.

Darío es un futbolista que muestra un gran físico para su edad. Fuerte, pero atlético; compacto, pero con explosividad suficiente para superar rivales con su arrancada. Fortalecerlo con el paso de los años les dará mayor solidez a sus intervenciones y, conforme crezca también en su lectura de situaciones, pasará a ser un mejor jugador.

Para tener 18 años, es un futbolista con potencial de élite. Por esta razón, ya ha llamado la atención de un gran club en Europa y podría estar jugando en el “Viejo Continente” en un abrir y cerrar de ojos.