Hace un mes, periodista Germán García Grova informó que si no había una mejor posibilidad, el delantero argentino terminaría en el Elche CF. Y así fue. A sus 31 años inicia su segundo camino en el fútbol europeo para defender los colores del club donde es accionista y poder reencontrarse con su mejor versión. Darío Benedetto pasa a préstamo desde el Olympique de Marsella donde le quedan dos años de contrato. 

Los números de Benedetto

Llegó al club francés en la temporada 19/20 luego de un gran paso por Boca Juniors. Su carta de presentación fue muy buena, ya que en sus primeros cinco encuentros, marcó cuatro goles y parecía que ya estaba adaptado a la Ligue 1. Sin embargo, el nivel de Benedetto comenzó a caer, pero supo reponerse y terminó la liga con 11 goles en 26 partidos jugados. 

Al año siguiente, con un párate importante por el Covid-19, su nivel no fue muy bueno y sus números bajaron. Terminó con seis goles y tres asistencias en  41 partidos y se empezó a hablar de una posible salida para el «Pipa». Se rumoreo que podría darse un cambio con un par de jugadores de Boca, pero finalmente Benedetto jugará en el Elche CF de la Liga Santander. 

Benedetto, Elche CF, Olympique de Marsella, Ligue 1, Liga Santander, Lucas Boyé, Pablo Piatti, delantero argentino
Fuente: Imago Images

Iván Marcone, Pablo Piatti, Lucas Boyé y Guido Carrillo son los argentinos que esperan a su compatriota para ayudarle para que se adapte rápidamente al estilo de vida, a la manera de jugar del club y al ritmo de la Liga para volver a mostrar esa versión arrasadora que mostró en su paso por el fútbol argentino donde convirtió 39 goles y dio 11 asistencias en 68 cotejos con la casaca del Xeneize.