Daniel Van Kaam, brasileño, holandes, Groningen, Eredivisie
Daniel Van Kaam, el 'tapado' de la Eredivisie. Fuente: DvhN

Daniel van Kaam es uno de los futbolistas jóvenes que están ‘tapados’ en la Eredivisie por no sobresalir demasiado. Sin embargo, a sus 19 años se ha establecido como titular en la medular del Groningen, siendo el mediocampista de juego. El holandés nacionalizado brasileño lleva 14 partidos con el primer equipo y sus destellos de habilidad han sido captados en este corto tiempo.

Los inicios del holandés-brasileño

Comenzó en la Sub17 del Groningen, donde marcó dos goles en seis partidos y ahí subió a la Sub19. En esta divisional estuvo más tiempo y tuvo mayor nivel de participación. Daniel dijo presente en 29 oportunidades donde logró marcar tres goles y llamar la atención con su capacidad de visión de juego. Pese a que mide 1,75mts, tiene buena capacidad física para aguantar la presión de los defensores. No tardó mucho en llegar al Sub21, en donde gritó siete veces en 37 participaciones con la casaca verdiblanca.

Daniel Van Kaam, brasileño, holandes, Groningen, Eredivisie
Daniel por robar el balón en un juego contra el Ajax. Fuente: DvhN

Su estilo de juego

Centrocampista zurdo cuya posición natural es de mediocampista ofensivo, pero que en el primer equipo cumple más la función de interior por izquierda o de volante central. Tiene personalidad y criterio para salir de la presión de los marcadores con una gran capacidad para arrancar, luego de recibir la pelota y de girar rápidamente, para cualquiera de los dos perfiles y salir con el balón en su posesión. Rápido, hábil en el uno a uno y con una gran capacidad en los balones en largo.

El nacionalizado brasileño no tiene mucha prensa, pero creo que debería poseerla. Subió hace poco al primer equipo y se asentó de gran manera en un plantel colmado de jóvenes. En sus 14 partidos con el Groningen completó los 90 minutos en ocho de los mismos y solamente ingresó desde el banco en cuatro oportunidades. Una de las promesas a las que se le debe poner el ojo en la Eredivisie.

LEA TAMBIÉN:  Erick Gutiérrez anotó con el PSV luego de 11 meses