Fuente: Twitter @ClubBrugge

Tal vez no a muchos les suene el nombre de Daniel Pérez. De hecho, es un nombre tan común que hasta pasaría fácilmente desapercibido. Pero esto justamente es lo que no le ha ocurrido a este chico de apenas 19 años de edad.

Pérez es un delantero venezolano que, hasta enero de este año, todavía pertenecía al Metropolitanos de su país, un club fundado en 2012. Su vida cambió radicalmente a principios de este año, cuando el Brujas de Bélgica decidió pagar 250.000 dólares para hacerse con sus servicios.

VER MÁS: ¿Qué fue de… Gabriel Urdaneta?

El año pasado, Daniel Pérez anotó 8 goles en 9 partidos y ayudó a su equipo a clasificar por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana. Sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos de Europa y de América, aunque se lo terminaría llevando el cuadro dirigido por Philippe Clement, con la promesa de alternar el equipo “B” con actuaciones en el primer equipo.

De momento, los belgas han cumplido. Y hace algunos días, Pérez les pagó como mejor saber hacerlo: con gol, estrenando su casillero en Bélgica con un tanto de cabeza ante el KAA Gent, en un choque que terminó 0-4.

Fuente: YouTube KAA Gent

Con apenas 19 años, quizás es muy temprano para hablar de la Selección, pero Pérez está siendo observado de cerca por José Peseiro y su cuerpo técnico. Miembro de la Selección que participó en el Sudamericano Sub17 de 2019, el joven artillero ya ha sido tomado en cuenta para integrar el proceso de la Selección Sub20. Si sigue confirmando lo que todos esperan de él, quién sabe, más pronto que tarde podría estar compartiendo concentración con los mayores. De momento, ha arrancado con el pie derecho.