¿Dani Alves podría salir antes de prisión por buena conducta?

El caso del futbolista brasileño ex Barcelona, Dani Alves, por fin tuvo su cierre en este mes de febrero del 2024. Y es que, después de cometer agresión sexual a una chica en la ciudad de Barcelona en el 2022, el juicio se estaba haciendo esperar más de lo que su público podía tolerar. Ahora que finalmente se le brindó una larga condena, ¿podrá salir antes de tiempo de la prisión por buena conducta? Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Te podría interesar: La pelota sí se mancha: la violencia de género y el fútbol, una historia cada vez más frecuente

¿Dani Alves saldrá de prisión antes de tiempo por buena conducta?

Dani Alves
Dani Alves en el juicio por su condena en prisión 2024. | Icon Sport

Ahora que finalmente el juicio del futbolista brasileño Dani Alves se llevó a cabo, brindándole la condena que amerita el caso de agresión sexual que ejecutó hacia una chica en una discoteca el pasado 2022, este obtiene medidas para librarse de las rejas antes de tiempo.

Y es que, la Audiencia de Barcelona le dio al futbolista una pena de cuatro años y seis meses tras las rejas, cinco de libertad condicional y nueve años de alejamiento en cuanto a la víctima. Además, deberá indemnizar a la chica por la suma de 150.000 euros, quien además, pudo haber retirado la denuncia por la misma cifra y se negó a cumplir con dicho procedimiento.

Llevando a cabo la ley de ‘solo sí es sí’, se considera que la condena de Dani Alves podría ser ‘baja’, teniendo en cuenta que la pena máxima para estos casos es de 12 años, aunque tiene que ver con el hecho de que él mismo admitió la agresión, después de algunas sesiones, entre otros factores.

Así es como Alves saldrá de la cárcel en el año 2027 y seguirá siendo vigilado hasta el 2032, en condiciones normales, pero cuenta con la opción de retirarse antes de tiempo. Esta alternativa se la brinda el buen comportamiento, reconocido en hechos como realización de actividades culturales u ocupacionales, o pagando la tasa de 150.000 euros a la víctima, de forma rápida.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.