En este Mundial Qatar 2022 ha pasado lo inimaginable. Ha sido un campeonato lleno de todos los sentimientos existentes por todas las figuras que lo componen. No ha habido más que alegría, angustia, emoción y sorpresa. Y los Octavos de Final se encargaron de intensificar lo antes mencionado.

Es momento de los Cuartos de Final Qatar 2022. Todas las selecciones saben que avanzar es igual a jugar siete (7) partidos, y ese es el principal objetivo de las potencias.

Al igual que en la ronda anterior, no se descartan las sorpresas en lo absoluto. Marruecos sigue con vida y ganas de demostrar que pueden llegar hasta las semifinales, aunque no será nada fácil.

Cuartos de Final Qatar 2022
Vía: El Heraldo.

Calendario de los Cuartos de Final Qatar 2022

Ya se conocen todos los partidos de los Cuartos de Final Qatar 2022.

Luego de unos Octavos de Final en donde clasificaron los favoritos de cada llave, a excepción del partido entre España y Marruecos, los Cuartos de Final se han encargado de paralizar al mundo… y aún no se ha jugado ningún partido. Este es el reflejo de lo emocionante que estará cada llave, pues muchas potencias se enfrentan entre sí.

Estos serán los partidos que se van a disputar en los próximos días:

  1. Croacia vs Brasil: viernes 9 de diciembre (Education City Stadium).
  2. Países Bajos vs Argentina: viernes 9 de diciembre (Lusail Iconic Stadium).
  3. Marruecos vs Portugal: sábado 10 de diciembre (Al-Thumama Stadium).
  4. Inglaterra vs Francia: sábado 10 de diciembre (Al Bayt Stadium).

Tras unos pocos días de descanso, la plantilla de cada selección podrá verse lista y fresca para demostrar su mejor versión ante el mundo entero.

En un total de dos días se llevará a cabo la segunda ronda de eliminación directa de este campeonato: los Cuartos de Final Qatar 2022. Dos partidos al día dejarán saber a todos sobre los siguientes clasificados a las Semifinales y, por ende, quiénes serán las selecciones que disputarán siete (7) encuentros durante esta edición de la Copa del Mundo.

Expectativas con respecto a los Cuartos de Final

Después de los Octavos de Final que se vivieron en Qatar 2022, todo es posible. Sin embargo, las principales favoritas confirmaron por qué parecen tener más oportunidades que el resto cuando se trata de alzar la Copa. Y buscarán seguir su camino hacia la gran final.

Francia, Brasil y Argentina siguen siendo las candidatas principales. Parecen tener todo para ganar el torneo. No obstante, cada partido será una final para ellos. Saben que la exigencia es máxima y, conforme avanzan rondas, los rivales son más complejos.

Esta vez, selecciones con menos fuerza en Mundiales anteriores han sacado las garras debido a toda la preparación previa que han tenido. Este es el caso de Marruecos. Han dejado claro que pueden contrarrestar a cualquier rival, por lo que resulta de interés mundial saber hasta dónde pueden llegar en Qatar 2022.

El mundo está ansioso por ver qué pasará en los próximos días, ya que cada vez faltan menos para la gran final (18/12).

Vale la pena la espera cada cuatro años por ver tantos países derrochando pasión por el fútbol. Y ya queda menos para conocer al nuevo dueño de la corona.