Resultados de la ida de los cuartos de final de la Copa Chile

Durante la primera semana del parón de selecciones, se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2022. Allí, ocho equipos protagonizaron cuatros partidos muy cerrados, por lo que ningún equipo parece tener un cupo seguro en la próxima ronda.

Así quedaron los resultados de los cuartos de final de la Copa Chile

Fueron cuatro partidos, todos muy cerrados. Algunos dejaron resultados sorprendentes y otros estuvieron más acorde a lo que se esperaba. Sin embargo, todos coincidieron en algo: brindaron un buen espectáculo al aficionado.

Magallanes 0-0 Cobreloa

Magallanes es uno de los dos equipos de Primera B de Chile que sigue con vida en la Copa. El otro, fue su rival en el partido de ida: Cobreloa. Ambos protagonizaron un partido muy cerrado que finalizó en empate (0-0) y dejó todo abierto para el encuentro de vuelta.

Los locales dominaron la posesión (63%), pero no pudieron aprovechar del todo ese dominio. A pesar de que remataron en más ocasiones (10), el rival no se quedó atrás (8) y nunca lograron verse muy superiores.

Ambos son 1ro y 2do clasificado en su liga. Por lo tanto, se espera un partido bastante competitivo para sellar la clasificación a las semifinales de la Copa Chile.

Antofagasta 1-2 Unión Española

Antofagasta y Unión Española protagonizaron uno de los partidos más divertidos de la competición. Los locales tuvieron 17 disparos, mientras que los visitantes remataron en 16 ocasiones, lo que refleja muy bien la dinámica del partido.

Ambos equipos optaron por ser muy ofensivos e incluso lograron anotar temprano en el marcador, pero serían los visitantes quienes se llevaron la ventaja (1-2) gracias al gol de Octavio Rivero en el minuto 43.

Si bien se espera un partido muy cerrado para la vuelta, Unión Española cierra en casa. Y, de esta forma, son uno de los principales candidatos a clasificar.

Cuartos de final de la Copa Chile
Vía: Goal.

Huachipato 1-0 Ñublense

Dos equipos bastante competitivos, aunque en ocasiones irregulares, se midieron en el tercer encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2022 y dejaron un encuentro muy interesante.

Huachipato sorprendió al ganar (1-0) a un Ñublense que, a pesar de ser algo irregular, destaca por el buen juego que muestran sobre el césped. En esta ocasión, no fue suficiente la posesión y la cantidad de ocasiones, por lo que acabaron perdiendo.

Todo parece indicar que el partido de vuelta estará aún mejor. Ñublense cierra en casa, donde es más fuerte, pero deberá remontar. De esta forma, nadie sabe qué podría pasar en este encuentro y se genera un gran atractivo.

Universidad de Chile 1-0 Universidad Católica

El partido más esperado de los cuartos de final (Ida) de la Copa Chile no defraudó. Incluso logró sorprender a varios seguidores del fútbol chileno, pues no se esperaba que la Universidad de Chile pudiese vencer (1-0) a la Universidad Católica.

A pesar de que son dos de los equipos más competitivos del país, los momentos que viven no son del todo buenos. De esta forma, ven la Copa como una buena oportunidad de “salvar” una temporada que no ha sido nada sencilla.

En el partido, casi contra todo pronóstico, la Universidad de Chile consiguió la victoria y llegará con ventaja al partido de vuelta. No obstante, como se vio en el encuentro, su rival no es nada sencillo y lograr la clasificación no será una tarea sencilla en ningún momento.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.