¿Cuántos títulos tiene el Al-Nassr?

A pesar de siempre haber sido uno de los clubes más grandes de Arabia Saudí, el Al-Nassr ha empezado a ser realmente importante en otras partes del mundo desde la llegada de Cristiano Ronaldo, razón por la que muchos fanáticos se han interesado en saber más sobre este club.

Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre todos y cada uno de los títulos del Al-Nassr a lo largo de su historia. 

¿Cuándo juega Cristiano Ronaldo? Partido, horario y dónde ver

Todos los títulos del Al-Nassr

En total, Al-Nassr ha conquistado 28 títulos oficiales a lo largo de toda su historia, los cuales se dividen en varias competiciones, de las cuales incluso algunas no están vigentes en el presente. Se trata de un equipo que ha sabido ser muy competitivo en la mayoría de sus años de existencia, por lo que es considerado un grande dentro de Asia.

Estos son todos los títulos que ha conseguido el Al-Nassr en su historia:

Títulos nacionales 

Al-Nassr ha conseguido 23 títulos nacionales en todos sus años de existencia. Estos se dividen de la siguiente forma:

  • Liga Profesional Saudí (9).
  • Copa del Rey (6).
  • Supercopa de Arabia Saudita (2).
  • Copa del Príncipe (3).
  • Copa Federación Saudí (3).

A su vez, también destacan cifras de subcampeonatos, ya que el club ha logrado 7 segundos lugares en liga y ocho en la Copa del Rey.

Títulos internacionales

En total, el Al-Nassr ha sumado cuatro títulos internacionales sumando las competencias AFC y la UAFA. Estas son las copas obtenidas por el club:

  • Supercopa de la AFC (1).
  • Recopa de la AFC (1).
  • Copa de Clubes Campeones del Golfo (2).
  • Campeonato de Clubes Árabes (1)

Asimismo, también destaca un subcampeonato en 1995 en la Liga de Campeones de la AFC, donde aún no registran ningún título. 

Al Nassr cambió 39 veces de entrenador en 20 años

Cristiano Ronaldo ya no tiene que esperar para sumar su primer gran título con el Al-Nassr, ya que viene de ganar la Arab Club Champions Cup (Campeonato de Clubes Árabes) este sábado 12 de agosto de 2023. Lo consiguió gracias a que su equipo que ha hecho grandes inversiones en los últimos años para tener una plantilla muy competitiva. De esta forma, se espera que sigan compitiendo en lo más alto del continente para las próximas temporadas.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.