¿Cuántos títulos ha ganado Gerardo ‘Tata’ Martino?

Gerardo “Tata” Martino es el entrenador del Inter Miami de la MLS, dónde se reencontró con Lionel Messi y Sergio Busquets, a quienes dirigió en su paso por el FC Barcelona y también en la Selección Argentina, en el caso del siete veces ganador del Balón de Oro. El ex DT de la Selección de México ya conoce la liga de los Estados Unidos porque pasó por el Atlanta United. Para los fanáticos del Inter Miami no deja de ser un nombre nuevo por lo que muchos se preguntan la cantidad de títulos que ha ganado en su carrera.

Entérate cómo le fue a Gerardo Martino y a Lionel Messi juntos en sus anteriores equipos.

los 11 títulos que ha ganado gerardo martino

En su palmarés como entrenador profesional tiene cuatro campeonatos de la Primera División de Paraguay. Todos los consiguió de forma consecutiva y con dos clubes diferentes. Ganó la temporada 2002/2003 y 2003/2004 con Libertad mientras que en el ciclo 2004/2005 alzó el premio máximo con Cerro Porteño. Tras levantar el trofeo con el conjunto blaugrana, Gerardo Martino volvió al banco del conjunto de Asunción y se consagró nuevamente campeón de la Primera División de Paraguay en la temporada 2005/2006.

Su gran nivel en el balompié paraguayo lo catapultaron al seleccionado nacional y durante cuatro años fue el director técnico de Paraguay. No consiguió ningún título, lo máximo que llegó fue salir segundo en la Copa América 2011 siendo un gran logro para el combinado guaraní y al año siguiente, se puso la indumentaria de Newell´s Old Boys de la Primera División de Argentina. En 2013, antes de abandonar el equipo rosarino, se proclamó campeón y se mudó al FC Barcelona para ganar la Supercopa de España en el ciclo 13/14 junto a Lionel Messi.

Cuántos títulos ha ganado Gerardo "Tata" Martino, Gerardo Martino, Inter Miami, MLS, Lionel Messi, FC Barcelona, Selección Argentina, Atlanta United, Cerro Porteño, Selección Mexicana, Libertad de Paraguay
Todos los títulos que ganó Gerardo Martino + la Leagues Cup 2023 / Fuente: Inter Miami

Desde ese campeonato al siguiente pasaron cinco años y dos clubes en la trayectoria del “Tata” Martino. El nuevo equipo del entrenador argentino que sacó campeón fue el Atlanta United de la MLS en el año 2018. Su consagración le habilitó el llamado de la Selección Mexicana, aceptó y en su primer torneo con México se llevó la Copa de Oro de la Concacaf del año 2019. Con Inter Miami mostró una gran efectividad, llevándose la Leagues Cup 2023 en la tanda de penales con marcador de 10-9. Así, Gerardo Martino ha ganado 12 títulos hasta el momento. ¿Cuántos podrá levantar con Lionel Messi? El tiempo dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.