¿Cuántos penales atajó Sergio ‘Chiquito’ Romero en Boca Juniors?

Es increíble e impensado, pero Boca Juniors está a sólo horas de jugar una nueva instancia definitoria de la Copa Libertadores sin ganar ningún partido desde los octavos de final en adelante. Igualó todos los encuentros y avanzó todas las fases desde la tanda de penales en dónde reapareció la figura de Sergio ‘Chiquito' Romero. El arquero argentino, que tuvo su momento de gloria en el Mundial de 2014 ante Países Bajos, se vistió nuevamente de héroe y le permitió seguir con vida al Xeneize en la competición. Le patearon varios tiros desde los doce pasos, por lo que todos los fanáticos se preguntan: ¿Cuántos penales atajó Sergio ‘Chiquito' Romero en Boca Juniors?

¿CUÁNTAS VECES GANÓ BOCA JUNIORS LA COPA LIBERTADORES?

Todos los penales que atajó Sergio Romero en Boca

Les dije que iba a atajar uno por lo menos, el primero, porque es importante y da tranquilidad a la hora de patear. Por suerte pudimos clasificar y ahora vamos para adelante”, dijo el guardameta post-partido y victoria del Xeneize en la tanda de penales de la Copa Argentina contra Almagro. Anteriormente, se había convertido en figura en la misma faceta ante Nacional de Uruguay y Racing Club de Avellaneda en la Copa Libertadores 2023.

¿Cuántos penales atajó Sergio 'Chiquito' Romero en Boca?
Fuente: Photo by Icon sport

Desde que defiende los colores del Xeneize, Sergio ‘Chiquito Romero atajó 12 penales de los 26 que le patearon. Es decir, casi detuvo la mitad de los disparos a los que se enfrentó. Las estadísticas se agigantan cuando se detalla que paró cuatro de los siete que tuvo en tiempo regular y que atajó ocho de los 19 que le dispararon en la definición desde los doce pasos.

Con sus ocho penales atajados en las tandas, superó a dos arqueros de Boca Juniors. El primero de ellos es un histórico de la institución, como el colombiano Óscar Córdoba, quién detuvo cinco (lo pasó vs. Racing) mientras que con los dos tiros que atajó el pasado jueves 5 de octubre contra Palmeiras, dejó en el camino a Agustín Orión (7) y quedó sólo a un penal de ingresar en el TOP 3 de los mejores porteros ataja penales de la historia del Xeneize. Puesto que ocupa Agustín Rossi que tapó nueve remates desde los once metros. Mucho más arriba en la lista están Roberto “Pato” Abbondanzieri (12) y Carlos “el Mono” Navarro Montoya con 16 penales atajados. ¿Podrá Sergio Romero mantener su gran momento bajo los tres palos de Boca Juniors?

LOS CINCO MEJORES ARQUEROS ARGENTINOS DE LA HISTORIA

SERGIO Romero, REGISTRO histórico en la Copa Libertadores

De acuerdo a las estadísticas que brindó Opta, las siete atajadas de Sergio Romero en las semifinales ante Palmeiras son el máximo registro para un arquero de Boca Juniors en la Copa Libertadores durante la última década. La última vez que alguien había registrado esa cantidad de paradas había sido Esteban Andrada ante Athletico Paranaense en el año 2019. De momento, ‘Chiquito' tiene un porcentaje de atajadas de 87% en la presente CONMEBOL Libertadores (34 atajadas en 39 remates al arco recibidos). Es el mejor porcentaje entre los arqueros con más de seis partidos en las últimas 10 temporadas del torneo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.