¿Cuántos latinos ganaron el premio al “Jugador más Valioso de la MLS”?

La Major League Soccer cerró un año de los mejores de su historia, ya que además de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, lograron batallar a nivel internacional con la mayoría de sus equipos y marcaron cierta superioridad en relación a la Liga MX, la más fuerte de sus países vecinos. En los últimos días, se hizo entrega del premio al “Jugador más valioso de la MLS”. A simple vista, uno puede llegar a pensar en el astro argentino, pero la verdad que el rendimiento de Messi no fue el más destacado aún en la MLS. No obstante, el premio si se lo llevó un futbolista argentino. A raíz de ello, muchos comenzaron a preguntarse lo siguiente: ¿Cuántos jugadores latinos ganaron el premio al “Jugador más valioso de la MLS”? Todo lo que necesitas saber, a continuación.

¿LIONEL MESSI REGRESA AL BARCELONA? POSIBLES DESTINOS HASTA EL REINICIO DE LA MLS

Luciano acosta, el jugador más valioso de la mls

El ex jugador de Boca Juniors fue elegido por el 60,37% de los votantes para llevarse el premio al mejor futbolista de la Major League Soccer y eso fue gracias a sus 18 goles y 12 asistencias en 35 partidos con la camiseta del FC Cincinnati. Luciano Acosta estuvo por delante del gabonés Denis Bouanga de LAFC con 14.97% y del campeón del mundo con la Selección Argentina, Thiago Almada del Atlanta United (6.46%). De esta manera, Argentina se convierte en el segundo país con más ganadores de MVP con un total de cuatro después de Estados Unidos que tiene ocho.

Cuántos latinos ganaron el premio al “Jugador más Valioso de la MLS”
Luciano Acosta, el ganador del “Jugador más valioso de la MLS” en 2023. Fuente: MLS

Los tres argentinos anteriores que se llevaron el premio al “Jugador más valioso de la MLS” fueron Christian Gómez con la camiseta del DC United en el año 2006, luego lo ganó Guillermo Barros Schelotto jugando para el Columbus Crew en el año 2008 y el último que lo había ganado, antes de que este año se lo lleve Luciano Acosta, fue Diego Valeri con los Portland Timbers en el 2015.

todos los latinos que ganaron el premio al “jugador más valioso de la mls”

Más allá de los cuatro argentinos que se llevaron esta distinción, el propósito principal del articulo es hablar de los nueve jugadores latinoamericanos anteriores que se quedaron con el premio al “Jugador más valioso de la MLS“. A continuación, dejamos el listado de todos los latinos que ganaron esta importante distinción que se llevó Luciano Acosta este 2023 por su gran rendimiento demostrado en el FC Cincinnati.

  • Carlos Valderrama (1996) Tampa Bay Mutiny
  • Marco Etcheverry (1998) D.C. United
  • Christian Gómez (2006) D.C. United
  • Luciano Emílio (2007) D.C. United
  • Guillermo Barros Schelotto (2008) Columbus Crew
Cuántos latinos ganaron el premio al “Jugador más Valioso de la MLS”
Guillermo Barros Schelotto. Fuente: Columbus Crew
  • David Ferreira (2010) FC Dallas
  • Diego Valeri (2017) Portland
  • Josef Martínez (2018) Atlanta United FC
  • Santiago Rodríguez (2021) New York City
  • Luciano Acosta (2023) FC Cincinnati
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.