¿Cuántos goles tiene Edinson Cavani en Boca?

La llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors no fue lo que se esperaba en un inicio. Superado el “período de adaptación” y jugando al lado de múltiples compañeros, su rendimiento dejó mucho qué desear durante su primer año. No obstante, las cosas están siendo considerablemente distintas en su segunda temporada. Sin embargo, para reflejar la etapa del delantero uruguayo en el Xeneize hay que hablar con números: ¿Cuántos goles tiene Cavani en Boca?

Te podría interesar: ¿Cómo le fue a Boca Juniors la última vez que jugó la Copa Sudamericana y cuántos títulos tiene en la competencia?

¿Cuántos goles ha marcado Cavani con Boca Juniors?

Incluso hubo burlas de parte de los aficionados rivales que vieron este rumor tantas veces en mercados de fichajes pasados. Siempre se indicaba que el uruguayo estaba a punto de firmar, pero al final algo sucedía y la contratación se caía. Pero, cuando se confirmó la llegada hace unos meses, los incrédulos también aplaudieron que un histórico como ‘El Matador’ arribara a la institución. 

Sin embargo, tras varios meses en el Xeneize, el delantero estrella, que se contrató para ser la diferencia en la Copa Libertadores 2023, anotó solo un gol en el torneo y cayó en la final, dónde falló algunas oportunidades claras en dicho. Eso no es todo, sumando el gol antes mencionado, Edinson Cavani solo batió las redes tres veces en su primera temporada con Boca Juniors. Una cifra poco esperada por los fanáticos y directos, especialmente tras 16 encuentros disputados en su primer año.

Edinson Cavani en Boca
Edinson Cavani. | Cortesía: Icon Sport.

No obstante, las cosas han sido muy diferentes en su segundo año, ya que el delantero uruguayo suma 9 tantos en el arranque de la temporada, para así llegar a un total de 12 goles en 29 partidos con Boca Juniors. Y todo apunta que seguirá multiplicando sus cifras en lo que resta de 2024, ya que se nota en muy buena forma y transmite las buenas sensaciones que faltaron durante su llegada.

¿Contra quién fueron los goles de de Cavani en Boca Juniors?

Su primer tanto se dio en la primera oportunidad que recibió de titular en la Copa de la Liga Profesional. El 19 de agosto jugó vs Platense y su gol sirvió para pegarle 3-1 al rival. Sin embargo… desde ahí las cosas no han funcionado del todo. La afición y por supuesto los medios ya lo exigen, pues quieren ver los tantos que siempre caracterizaron al futbolista leyenda del fútbol sudamericano. Incluso ya hubo intercambio de ideas con un periodista que le cuestionó al finalizar el duelo vs Palmeiras. 

Luego, mojó el jueves 5 de octubre en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2023 vs Palmeiras. Abrió el marcador para adelantar en la serie a Boca Juniors a los 23 minutos de la primera mitad, partido que terminó 1 a 1 en los 90 minutos. En los penales, el charrúa erró el suyo, pero el Xeneize igualmente avanzó a la final de la Copa Libertadores 2023.

Cuántos goles tiene Edinson Cavani en Boca
Edinson Cavani festejando uno de sus goles en Boca Juniors. Fuente: Twitter Oficial de Edinson Cavani

El tercer grito sagrado de gol de Edinson Cavani con la camiseta de Boca Juniors fue el pasado 16 de octubre ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina 2023. El charrúa anotó el único tanto del Xeneize en los 90 minutos para llevar el partido a la definición por penales en dónde salieron victoriosos.

En solo un partido alcanzó toda la cuota que sumaba con el cuadro de la Bombonera. En el compromiso contra Belgrano este 3 de marzo, el Matador marcó en tres ocasiones, ilusionando a la afición con recuperar su instinto goleador y comenzar una racha positiva.

Luego del hat-trick antes mencionado, Edinson Cavani batió las redes ante Racing en casa, posteriormente convirtió un doblete ante Central Norte por la Primera Ronda de la Copa Argentina y viene de marcar un tanto en la victoria por 2 a 1 ante San Lorenzo de Almagro por la Copa de la Liga Profesional.

Por si fuera poco, el uruguayo le convirtió a River Plate en el último Superclásico y fue clave en el 2-3 que le dio la victoria al Xeneize, como confirmación de que su versión actual no tiene nada que ver con su último año.

¿Cómo les fue a los uruguayos de Boca en la Copa Libertadores?

Según los números de Opta, Edinson Cavani es el quinto futbolista uruguayo en anotar con Boca Juniors en las fases eliminatorias de la Copa Libertadores. Los primeros cuatro jugadores que lo hicieron fueron Richard Tavares (1 gol en 1989), Santiago Silva (3 tantos en 2012), Nicolás Lodeiro (1 grito en 2016) y Miguel Merentiel, actual compañero de plantel, con un tanto en 2023.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.