¿Cuánto gana Rodri Hernández en el Manchester City?

El Manchester City ha sido el gran protagonista de la temporada y esto no sería posible sin la presencia de Rodrigo Hernández, quien ha vivido la mejor campaña de su carrera y ha elevado su juego al punto de ser considerado el mejor futbolista en su posición actualmente.

A pesar de que su rendimiento ha impactado de forma considerable esta temporada, para el Manchester City y Pep Guardiola era solo cuestión de tiempo. Y es por ello que, además de pagar 70 millones de euros por él, desde su llegada lo convirtieron en uno de los futbolistas mejor pagados. Y aquí te revelamos todos los detalles de su contrato.

Balón de Oro 2023: Rodrigo Hernández se coloca entre los favoritos

¿Cuál es el salario de Rodri Hernández en el Manchester City?

Rodri Hernández llegó al Manchester City en el verano del 2019 y lo hizo ganando 11.4 millones de libras esterlinas (13.3 millones de euros), convirtiéndose en el sexto jugador con mejor contrato en el club actualmente, solo superado por Foden, Stones, Grealish, De Bruyne y Haaland. 

Además, el español firmó una renovación a mediados del 2022 que lo mantendrá en el Etihad Stadium hasta verano del 2027, por lo que sacarlo de allí parece casi imposible. Y este ha sido el motivo por el cual el Real Madrid y el FC Barcelona han desistido de ficharle.

No obstante, tras ganar un histórico triplete (y también ser clave al conseguir la Nations League), es poco probable que Rodri Hernández quiera moverse ahora mismo. No hay dudas de que está en su mejor momento y que incluso una mejora salarial podría estar cerca. 

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

El mediocentro español es de las piezas mejor valoradas del Manchester City y todo indica a que lo seguirá siendo por muchos años más. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.