Desde hace muchos años, el Balón de Oro parece dar una especial atención a los atacantes, en gran parte, por sobrevalorar los goles anotados. No obstante, este año, con el cambio de criterios para elegir al ganador y la enorme temporada que ha hecho Rodrigo Hernández con el Manchester City, las cosas podrían cambiar.
Tras conseguir un triplete histórico con los “Skyblues”, el español consagró una temporada dorada tras ganar la Nations League con España, siendo una figura clave en la gran final ante Croacia. Y aquí te contamos cómo es que un mediocentro ha llegado a estar entre los favoritos.
Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos
¿Quién es mejor, Messi o Cristiano?
Rodrigo Hernández fue fichado por el Manchester City a cambio de 70 millones de euros en verano del 2019. Pep Guardiola sabía muy bien el nivel que tenía, pero también lo que podría dar con una adaptación a la mejor liga del mundo. Y así fue.
La temporada del mediocentro español ha sido súper positiva a nivel de rendimiento, siendo clave en cada una de sus presentaciones y jugando 56 partidos solo a nivel de clubes. Además, también está llena de momentos históricos, como anotar el gol que le dio al Manchester City su primer título de Champions League.
De esta forma, no hay dudas de que ha estado entre los mejores de Europa y, tras ganar la Nations League, tiene todo para aspirar al Balón de Oro. Después de todo, ¿cuántos jugadores han ganado más títulos y tenido un mayor impacto en su equipo que Rodri esta temporada?
¿Cuáles son los criterios para elegir al Balón de Oro 2023?
Ahora que la temporada terminó, son varios los nombres que han quedado muy bien posicionados para el próximo galardón, el cual se espera que sea mucho más especial y competitivo que en años anteriores. Y, sin duda alguna, Rodrigo estará allí con muchas posibilidades de ganar.
- Descubra nuestro código promocional Betano.