¿Cuánto dinero gana Enzo Fernández en el Chelsea?

La Copa del Mundo que levantó Argentina en Qatar al finalizar el año pasado dejó enormes beneficiados. Además de, por supuesto, ser campeones del mundo, la valoración y cartel de muchos futbolistas se elevó inconmensurablemente. El caso más evidente y claro es el de Enzo Fernández, clave indispensable en la medular de Scaloni. El mediocampista ex River estaba jugando a un gran nivel y despertando el interés de varios equipos.

Sin embargo, después del trofeo mundial, su cotización se fue por los cielos. Tanto fue así que el Chelsea decidió pagar 120 millones de euros por hacerse con sus servicios. Su ficha fue una de las más caras que ha visto el mundo del fútbol. En consecuencia, su salario aumentó proporcionalmente. ¿Cuánto dinero gana, entonces, Enzo Fernández en los Blues?

Conoce aquí cuánto dinero ganará Alexis Mac Allister, otro campeón del mundo, con su paso al Liverpool

cuánto gana enzo fernández
¿Cuánto gana Enzo Fernández? | Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

El dinero que gana Enzo Fernández en Chelsea

Cuando el Chelsea cerró el acuerdo con el Benfica por el fichaje de Enzo Fernández, la pregunta por cuánto iba a ganar el argentino era obvia. La alta suma que se pagó por él dejaba en el aire una presuposición: su salario en Inglaterra iba a ser astronómico. Pues bien, sí lo es, para un trabajador del común, pero para el equipo inglés fue un “ahorro”. La llegada del mediocampista albiceleste implicó la salida de Jorginho al Arsenal, con lo que el Chelsea se liberó de un contrato significativamente más alto que el del argentino.

Entonces, de acuerdo con Capology, web especializada en el aspecto contractual del fútbol, Enzo Fernández firmó un contrato por 8,5 años y con un salario semanal cercano a las 180,000 libras esterlinas. Con ello, el argentino firmó uno de los contratos más interesantes de su carrera, atando su futuro al combinado londinense. Vinculando bonos por rendimiento y otras clausulas, el contrato del argentino cierra una ganancia anual cercana a los 10 millones de libras.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".