¿Cuánto cobra Yassine Cheuko? el guardaespaldas de Lionel Messi en Miami

La aventura de Lionel Messi por Miami lleva pocos meses, pero ya nos ha entregado cualquier cantidad de imágenes épicas. Desde el crack rosarino levantando la Leagues Cup, su guardaespaldas Yassine Cheuko siguiéndolo todo el campo, hasta una temprana eliminación en la MLS que finalizó su temporada mucho antes.

Nunca había existido un futbolista tan mediático en los Estados Unidos, representando una noticia positiva que al menos en lo individual, el desempeño de Leo ha sido positivo y parece muy comprometido con ayudar al Inter Miami.

¿Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi?

Desde el inicio de su traspaso, Messi dejó en claro que uno de los motivos por los que había elegido jugar en el Inter Miami era velar por la tranquilidad de su familia. Igualmente, se sabe que la adaptación a la ciudad ha sido buena y existe un gran cobijo para todos sus seres queridos.

Uno de los hechos más increíbles que suceden en los partidos es la presencia de un guardaespaldas en el terreno de juego. Esta persona lo sigue en toda la línea de banda, y no teme a intervenir si algún fanático entra a buscar un abrazo o fotografía del exBarcelona.

Su protector se llama Yassine Cheuko y es un exsoldado estadounidense, con experiencia en Irak y Afganistán. Se sabe que practica deportes como boxeo o artes marciales mixtas, estando totalmente capacitado para intervenir en caso de una situación especial.

¿Cuál es el salario de Yassine Cheuko?

Yassine Cheuko y Lionel Messi 2023 | Cortesía: Icon Sport
Lionel Messi (10) arrives at the stadium with his Yassine Cheuko y Lionel Messi 2023 | Cortesía: Icon Sport

De acuerdo con el periodista Julián Zancada, el sueldo de Cheuko es de 250 mil dólares al mes, lo cual es traducido en 3 millones de dólares al año, una cantidad descomunal pero que refleja la importancia que tiene la seguridad de Lionel Messi para el Inter Miami.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.