¿Cuántas Europa League tiene José Mourinho?

“The Special One” es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo por su personalidad, por lo que ha logrado a lo largo de su trayectoria y la forma característica de jugar de sus equipos. Actualmente está al mando de la Roma de la Serie A de Italia y este miércoles 31 de mayo jugará una nueva final de la UEFA Europa League y su rival será el Sevilla de la Liga Santander. No será un escenario nuevo para el entrenador portugués porque ya ha jugado y ganado en varias oportunidades por lo que repasaremos a continuación cuántas Europa League tiene José Mourinho.

Todas las europa league de mourinho

Para conocer cuál fue la primera vez que levantó el trofeo de la competición volvemos en el tiempo hasta la temporada 2002-2003 cuando dirigía al FC Porto de la Liga NOS de su país natal y jugó la final de la Europa League contra el Celtic de Escocia. El encuentro fue muy emocionante, ya que no se definió hasta el minuto 115 del tiempo extra con el gol de Derlei para sellar el triunfo por 3 a 2 del Porto y conseguir la primera Europa League de José Mourinho y de la historia del conjunto luso.

Entérate quién es el equipo con más UEFA Europa League de la historia aquí.

De su primera consagración a la segunda pasaron 14 años, ya que la consiguió en la temporada 2016-2017 con el Manchester United. José Mourinho aceptó el reto de revivir a un gigante dormido que no estaba pasando por el mejor momento de su vida y logró ponerlo de pie nuevamente en Estocolmo (Suecia). Un 24 de mayo de 2017 se jugó la final de la UEFA Europa League entre el Manchester United vs Ajax de Ámsterdam y con el marcador 2 a 0 a favor de los ingleses, el entrenador portugués conseguía su segundo título de la competición.

José Mourinho, cuántas Europa League tiene Mourinho, Europa League, Roma, Sevilla
Fuente: Photo: GEPA pictures/ Csaba Doemoetoer – Photo by Icon sport

Este miércoles 31 de mayo, José Mourinho buscará su tercera Europa League y la primera de la historia de la Roma, con quién ganó la UEFA Conference League en la temporada pasada. Con dicho título se convirtió en el único entrenador en la historia del fútbol en ganar las tres competiciones europeas más importantes: una Champions, una Europa y la mencionada Conference League.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.