¿Cuándo vuelve a entrenar Messi con Inter Miami?

Lionel Messi ya regresó a los entrenamientos de cara a lo que será una nueva temporada en el equipo franquicia de la Major League Soccer (MLS), pero lo hizo de forma individual, debido a que todavía el Inter Miami no volvió a la acción de cara a lo que será un 2024 cargado de competencias para “Las Garzas” y para el propio astro argentino, que entremedio de su participación en la MLS, jugará la Copa América 2024 con la Selección Argentina en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que el capitán se está entrenado sólo durante sus vacaciones, muchos se preguntan: ¿Cuándo vuelve a entrenar Messi con Inter Miami? Todo lo que debes saber, a continuación.

El 2023 de “Las Garzas”

¿Cuándo vuelve a entrenar Messi con Inter Miami?
Primer amistoso confirmado de Inter Miami vs El Salvador. Fuente: Inter Miami

Lejos de ser el año que se podían esperar a principios de este ciclo, el Inter Miami finalizó un 2023 por todo lo alto. Si bien quedó anteúltimo en la Conferencia Este con 34 unidades, muy lejos del Charlotte FC que fue el último equipo en meterse en los Playoffs de la MLS, consiguió su primer título en la historia al salir campeón de la Leagues Cup y fue subcampeón de la US Open Cup, tras caer ante el Houston Dynamo. Por otro lado, se convirtió en el primer equipo no europeo y de la MLS en tener un ganador del Balón de Oro en su plantilla, ya que Lionel Messi ganó el octavo de su carrera en la ceremonia que se llevó a cabo el pasado 30 de octubre. En relación al nivel del argentino en su primera temporada con “Las Garzas”, registró 11 goles y cinco asistencias en 14 partidos.

¿Cuándo vuelve a entrenar Messi con Inter Miami?

“Estamos encantados de anunciar nuestros planes y preparativos de pretemporada de cara a una emocionante campaña 2024. Estamos entusiasmados por enfrentar al combinado nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro plantel contra los mejores futbolistas del país”, sostuvo el CSO y director deportivo Chris Henderson el pasado 30 de noviembre. El partido se jugará el próximo 19 de enero de 2024 en el Estadio Cuscatlán de cara a lo que será una temporada de Lionel Messi con el Inter Miami.

¿Cuándo vuelve a entrenar Messi con Inter Miami?
¿Cuándo vuelve a entrenar Messi con Inter Miami? Fuente: Inter Miami

Luego del encuentro entre Inter Miami vs New York City en dónde “Las Garzas” perdieron por 2 a 1 en el amistoso que se disputó para celebrar el nuevo Balón de Oro de Lionel Messi, todos los jugadores quedaron liberados de sus actividades y fueron citados para comenzar la pretemporada el próximo 10 de enero del año 2024. Más allá del duelo amistoso contra la Selección de El Salvador, los dirigidos por Gerardo Martino tienen planificada toda la temporada de cara al primer asalto en la MLS programado para el 21 de febrero.

¿Cuándo empieza la MLS en 2024?

Inter Miami ya ha cerrado varios encuentros de pretemporada, mismos con los que el técnico Gerardo Martino espera poner a punto a sus futbolistas para el inicio de las competiciones oficiales. Y es que, además de la MLS, las Garzas disputarán la Concacaf Champions Cup, el US Open Cup y la Leagues Cup.

En cuanto a los cruces de preparación, el cuadro estadounidense se medirá contra la Selecta este 19 de enero. Posterior a ese encuentro, afrontarán el torneo amistoso Riyadh Seasons Cup en el que se verán las caras contra Al Hilal y frente el Al Nassr en el esperado reencuentro con Cristiano Ronaldo. Finalmente, Messi y compañía se trasladarán a Hong Kong para sostener un duelo con el cuadro local y cerrarán la gira asiática contra el Vissel Kobe.

Consignar que la competencia por los puntos para el cuadro en el que milita el astro rosarino arranca oficialmente el 21 de febrero en casa, en el DRV PNK Stadium, contra el Real Salt Lake. Este juego, el que será independiente, servirá como antesala del fin de semana del “MLS Is Back”, según anunció la competencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.