¿Cuándo se juegan los Octavos de final de la Copa Sudamericana 2023?

A pocos días de conocer a los clasificados a Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2023, el sueño por ver enormes partidos en la ronda empieza a crecer. Los equipos clasificados y los que aún tienen labores por hacer afrontan sus compromisos finales con la ilusión viva. Avanzar de ronda y tener una llave favorable en el sorteo de la ‘Gran Conquista' es lo que todos anhelan.

Conoce los pronósticos para la Copa Sudamericana de 2023.

Ahora bien, solo unos pocos podrán cumplir con sus sueños. Solo ocho equipos podrán encarar la pregunta por cuándo se juegan los Octavos de la Copa Sudamericana con propiedad. El resto de los equipos quedarán eliminados o tendrán que enfrentar a alguno de los equipos que caigan de la Copa Libertadores en un play-off previo.

Entérate de cuándo será el sorteo de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2023.

Octavos Copa Sudamericana
¿Cuándo son los Octavos de Copa Sudamericana? – Fuente: Ppg / Icon Sport

Las fechas de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana

Si bien el sorteo de las llaves de la Copa Sudamericana aún no ocurre, las fechas para la disputa de los Octavos se conocen desde hace meses. A comienzo de año, cuando la Libertadores y la Sudamericana fueron sorteadas en sus etapas iniciales, todas las fechas del año fueron estipuladas por la Conmebol. Entonces, aunque no se conocen los cruces ni los clasificados, la expectativa por ver los encuentros ya tienen fechas definidas.

Las semanas para las llaves de ida y vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana son las siguientes:

  • Llave de Ida: La semana del 2 de agosto de 2023 (01/08 al 03/08)
  • Llave de Vuelta: La semana del 9 de agosto de 2023 (08/08 al 10/08)

¿Cuándo se juegan los play-offs?

Ante la premura de la disputa de los Octavos de Final, la Conmebol tiene poco tiempo para poder organizar los duelos de los Play-offs de la Copa Sudamericana. Estos duelos se disputan entre los terceros de los ocho grupos de la Copa Libertadores y los ocho segundos de cada grupo de la Sudamericana. Así como las rondas finales, estos partidos se disputan en llaves de ida y vuelta. Sin embargo, a diferencia del resto, no son definidos por sorteo: los cruces se determinan por el ranking ocupado por cada equipo, incluyendo número de puntos, diferencia de gol, etc.

Estas llaves tendrán las siguientes fechas:

  • Llave de Ida: La semana del 12 de julio de 2023 (11/07 al 13/07)
  • Llave de vuelta: La semana del 19 de julio de 2023 (18/07 al 20/07)
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".