El Decano quiere hacer historia en la Copa Libertadores 2024. Tras varios años de ausencia, el club uruguayo volvió a los Cuartos de Final de la mejor competencia internacional de Sudamérica, por lo que el Peñarol vs. Flamengo apunta a ser un encuentro de los más espectaculares de esta ronda.
¿Recuerdas cuándo fue la última vez que los uruguayos llegaron a esta fase del torneo? Aquí en Balón Latino te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar: ¿Cómo le fue a Peñarol en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores?
La última vez que Peñarol clasificó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores
Tras superar a The Strongest en Octavos (4-1), Peñarol se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores tras más de una década sin poder lograrlo. La última vez que llegaron tan lejos en la competición data de la edición 2011 bajo las ideas de Diego Aguirre, pero no terminaron allí, sino que se metieron en las semifinales.
Peñarol no solo se ilusiona por su historial ante Flamengo, sino que guarda buenos recuerdos de los últimos Cuartos disputados en el torneo. En aquella ocasión, se enfrentaron a la Universidad Católica de Chile. Ganaron 2-0 en Montevideo y perdieron 2-1 en Santiago, con un gol agónico de Fabián Estoyanoff que les permitió superar a un rival temible.
Posteriormente, se midieron a Vélez en las semifinales y tras ganar por el valor del gol de visitante, se enfrentaron al Santos en la final, rival al que no pudieron superar tras caer 2-1 en la vuelta en Brasil.
¿Cuántas veces Peñarol ha superado los Cuartos de Final de la Libertadores?
Son 13 las ocasiones en las que Peñarol ha logrado superar los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Además, la última vez que lo hicieron incluso llegaron hasta la final del torneo, por lo que las sensaciones son muy positivas para medirse a Flamengo próximamente.
Te podría interesar: ¿Quién será el árbitro del Flamengo vs. Peñarol por los cuartos de final de la Copa Libertadores?
Tras nueve ediciones cayendo en la Fase de Grupos, el Decano vuelve a dar de qué hablar en las rondas de mayor tensión del torneo. ¿Lograrán clasificar al igual que en el 2011?