Tras celebrar un histórico bicampeonato, el América está viviendo un momento más que complicado. Las Águilas incluso podrían quedarse fuera de la zona de Play-In en el Torneo Apertura 2024, y no clasificar a la Liguilla es algo que no está permitido en el club más ganador de México.
¿Recuerdas la última vez que el América no clasificó a la Liguilla? Aquí en Balón Latino te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar: ¿Cuántos títulos tiene América? El palmarés de las Águilas actualizado
La última vez que el América no clasificó a la Liguilla
América no se ha perdido la “Fiesta Grande” del fútbol mexicano desde el Torneo Clausura 2017. En aquella ocasión, dirigidos por Ricardo La Volpe, el azulcrema no pudo clasificar a la Liguilla tras sumar 24 puntos en 17 fechas, ubicándose en la 9ª casilla de la tabla. Aquello, por cierto, acabó con la experiencia de “El Bigotón” en el club.
Desde entonces, las Águilas siempre han estado presentes en la Liguilla, logrando incluso ganar un bicampeonato y competir de la forma que exige la afición. Sin embargo, las cosas han cambiado en este torneo, donde ocupan el 11º lugar de la tabla al cabo de 10 fechas, lo que los estaría dejando marginados de la Fiesta Grande.
Los dirigidos por André Jardine están llamados a finalizar el torneo entre los seis primeros lugares, que aseguran un boleto directo a la Liguilla. No obstante, del 7º al 10º podrían asegurar el repechaje y jugar una ronda extra. ¿Podrán lograrlo?
Te podría interesar: Los jugadores con más títulos del América en la historia
¿Cuántos puntos necesita América para clasificarse a la Liguilla del Apertura 2024?
Durante el Torneo Apertura 2024, León se quedó fuera de la Liguilla acumulando 24 puntos, misma cantidad con la que clasificó el Querétaro en el décimo lugar. A partir de allí, las Águilas están llamadas a hacer, como mínimo, 12 puntos más de los que tienen para asegurar un lugar en el Play-In. Actualmente, al cabo de 10 fechas, tienen 13 unidades.
Son siete las ‘finales’ que tendrá el equipo de Jardine para obtener el cupo a la siguiente ronda: León, Santos, Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Pachuca y Toluca. Debido a esto, la expectativa es máxima; los rivales suponen un reto muy complejo y el equipo no termina de mostrar la versión arrolladora que le caracteriza. El ciclo de Jardine podría tener un final antes de lo pensado.