¿Cuándo fue la última vez que Messi y Suárez se enfrentaron?

Argentina y Uruguay estarán frente a frente este jueves 16 de noviembre por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Más allá de la importancia que tiene el duelo en sí por ser el “Clásico del Rio de la Plata”, este tiene el condimento especial de que Lionel Messi y Luis Suárez volverán a verse las caras después de mucho tiempo. No son muchos los casos en los que estuvieron cara a cara, por lo que muchos comenzaron a preguntarse, con la confirmación de la convocatoria del “Pistolero”: ¿Cuándo fue la última vez que Messi y Suárez se enfrentaron? Todo lo que tienes que saber, a continuación.

FORMACIONES DE ARGENTINA VS URUGUAY (16/11/23), POR LA FECHA 5 DE LAS ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL 2026: HORARIO Y TV

último enfrentamiento entre Messi y Suárez

¿Cuándo fue la última vez que Messi y Suárez se enfrentaron?, historial entre Messi y Suárez
Historial entre Messi y Suárez. Fuente: Icon Sport

Justamente el último duelo entre los dos máximos goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas fue la última vez que Argentina y Uruguay estuvieron cara a cara. Retrocedemos en el tiempo hasta el pasado 13 de noviembre de 2021 por la fecha número 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en dónde la Selección Argentina se llevó el triunfo por 1 a 0 con un tanto de Ángel Di María, quién fue el capitán de ese duelo. Mientras que Luis Suárez inició el partido de titular, Lionel Messi tuvo que esperar su oportunidad desde el banco de suplentes y vio acción los últimos 20 minutos del partido.

QUÉ JUGADORES DE ARGENTINA CORREN RIESGO DE PERDERSE EL PARTIDO CONTRA BRASIL POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS

¿Cómo está el historial entre los grandes amigos?

Se vieron las caras en nueve oportunidades a nivel de selecciones y el saldo es favorable para el astro argentino, ya que registra seis victorias y sólo una derrota ante el máximo goleador de la historia de Uruguay. Los dos duelos restantes, por obvias razones, finalizaron en empate. El primer enfrentamiento entre Messi y Suárez fue en el año 2008 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Jugaron en Buenos Aires y los argentinos se llevaron la victoria por 2 a 1 con un gol de Lionel Messi y una asistencia de Suárez para Lugano que anotó el descuento de la Celeste.

Es importante remarcar que la única victoria de Luis Suárez ante Lionel Messi en su historial a nivel de selecciones fue en el año 2011 durante la Copa América que se realizó en suelo argentino. La Selección de Uruguay se llevó la clasificación a las semifinales de la competición desde el punto de penal, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos con goles de Higuaín y Pérez.

En total, Lionel Messi registra cinco goles y tres asistencias en los nueve partidos mientras que Luis Suárez acumula un tanto y dos pases de gol en la misma cantidad de encuentros. Este jueves 16 de noviembre de 2023 a partir de las 21hs estarán frente a frente por décima vez en sus carreras a nivel de selección y todo el mundo estará expectante. ¿Quién ganará este nuevo enfrentamiento entre Messi y Suárez? El fútbol dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.