¿Cuándo, dónde y qué equipos disputan la Recopa 2024?

La Conmebol tiene bien establecidas sus competiciones más importantes. La Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y no olvidar la Recopa 2024, que disputan los campeones de sus dos torneos principales, siendo normalmente un partido bastante emocionantes.

Ya se conocen a los dos vigentes monarcas. La Copa Libertadores fue ganada por Fluminense, mientras la Copa Sudamericana fue ganada por Liga de Quito, garantizando un compromiso que en el papel, podría ser sumamente igualado por la calidad mostrada.

Fluminense clasificó a cinco torneos

Vale la pena recordar que la última edición de este torneo se disputó en febrero de 2023, teniendo como campeón a Independiente del Valle, que derrotó a Flamengo. Curiosamente, otra vez se verán las caras cuadros de Brasil y Ecuador.

Algunos fanáticos se comienzan a preguntar cuándo se disputará la Recopa 2024, por lo cual a continuación en Balón Latino te presentamos toda la información, actualizando cuando se acerque la fecha de disputa del compromiso continental.

¿Cuándo es la Recopa 2024?

Pronóstico Liga de Quito vs Aucas, Liga Pro
Fuente: Liga de Quito Oficial

Tentativamente, la Recopa se jugará el 21 y 28 de febrero. Vale la pena recordar que el campeón de la Copa Sudamericana es local en la ida (Liga de Quito), mientras la vuelta tiene como local al ganador de la Copa Libertadores (Fluminense).

¿Quiénes juegan la Recopa 2024?

Marcelo Fluminense Copa Libertadores 2023 | Cortesía: Icon Sport
Marcelo Fluminense Copa Libertadores 2023 | Cortesía: Icon Sport

-Campeón de la Copa Sudamericana 2023 (Liga de Quito)

-Campeón de la Copa Libertadores 2023 (Fluminense)

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.