El fútbol de México es uno de los más entusiastas del continente americano, teniendo millones de fanáticos apasionados y una sólida infraestructura con auténticos templos con partidos muy interesantes cada 15 días.
Asistir al estadio en territorio azteca es todo un ritual. Desde juntarse con los amigos en el estacionamiento hasta apoyar al equipo en las tribunas. Cuando una afición se conecta es capaz de impulsar a los futbolistas a dar su máximo desempeño.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los 5 estadios más grandes de Chile?
Aprovechando que en 2026 el Mundial será en territorio mexicano y sabiendo que muchos tienen la duda. A continuación en Balón Latino te contamos cuáles son los 5 estadios más grandes de México.
¿Cuáles son los 5 estadios más grandes de México?
- Estadio Azteca (83,264 espectadores)
El Coloso de Santa Úrsula es uno de los máximos templos a nivel mundial. Sede de dos finales de Copa del Mundo y actualmente casa del América. En los últimos años ha estado en constante remodelación, que no necesariamente han ayudado a su estética y comodidad.
Cualquier aficionado al deporte recuerda un momento épico en el Estadio Azteca, que igualmente será una de las sedes en el Mundial 2026.
Más: ¿Cuándo debuta Víctor Dávila con el América?
2. Estadio Olímpico Universitario (72,000 espectadores)
La casa de Universidad Nacional fue construida pensando en los Juegos Olímpicos de 1968, conocida por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Aunque algunas remodelaciones no le vendrían mal, es un hecho que este recinto tiene mucha mística y cualquier cantidad de páginas épicas en la historia del futbol mexicano.
3.Estadio Jalisco (55,110 espectadores)
El templo de los fanáticos del Atlas es otro estadio histórico, que ha tenido muchos partidos relevantes en la historia del futbol mexicano. Hasta 2010 también era casa de Chivas, que ahora juega en el Estadio Akron.
El coloso de la Calzada Independencia vivió un bicampeonato recientemente de Atlas y vibra como pocos inmuebles gracias a su excelente acústica.
4. Estadio BBVA (53,500 espectadores)
Probablemente el mejor estadio del país. Rayados necesitaba un estadio que estuviera a la altura de la grandeza del club, inaugurando en 2015 el Estadio BBVA.
Es cómodo, puede pesar si la afición local canta a una sola voz, ha tenido partidos muy importantes y además, cualquier cantidad de momentos épicos.
5. Estadio Cuauhtémoc (51,726 espectadores)
Algunos no esperaban ver aquí el Estadio del Puebla. Sin embargo, es uno de los inmuebles históricos por excelencia, viéndose beneficiado por las remodelaciones.
Es otro inmueble que suele pesar cuando la afición local está enchufada, sede de los Mundiales de 1970 y 1986.