No hay dudas de que el quiebre mental del Manchester United se dio en 2022 cuando Cristiano Ronaldo rescindió contrato con la institución luego de que se manifestara, en una entrevista pública, en contra de las decisiones del primer entrenador que tuvo en su retorno, Ralf Rangnick, y también contra Erik Ten Hag, quién tomó la decisión de dejar de contar con el astro portugués.
Te puede interesar: ¡Sorpresa en la Premier League! Cristian ‘Cuti’ Romero se convierte en el central MÁS GOLEADOR de las 5 grandes ligas de Europa
No obstante, las cosas no salieron de la manera que pensaba el neerlandés y su ciclo en el banco de Manchester United está a punto de finalizarse. En relación a ello, Wesley Sneijder, histórico jugador de Países Bajos, explicó que el principal error de Ten Hag fue enfrentarse a Cristiano Ronaldo, ídolo de la institución mancuniana. Viendo como continuó la carrera de ambos, el astro portugués ¿fue víctima o verdugo? Muchos lo acusan de que destruyó a Erik Ten Hag, otros tantos opinan lo contrario.
🚨🗣️ – Sneijder: “Should I tell you where it went wrong for Erik ten Hag? On the day that he decided to battle Cristiano Ronaldo. That’s where he started losing all the respect. He thought it would work out well for him, but it’s the opposite. Everyone in the dressing room… pic.twitter.com/cpjnRmrEI5
— 𝐀𝐅𝐂 𝐀𝐉𝐀𝐗 💎 (@TheEuropeanLad) April 30, 2024
Cristiano Ronaldo, ¿víctima o verdugo de Erik Ten Hag en Manchester United?
“¿Debo decirte dónde le fue mal a Erik ten Hag? El día que decidió enfrentarse a Cristiano Ronaldo. Ahí empezó a perder todo el respeto. Pensó que le iría bien, pero fue todo lo contrario… Todo el mundo en el vestuario se preguntaba si estaba bien de la cabeza al hacer eso”, sostuvo Wesley Sneijder sobre a que se debe el mal andar del ex entrenador del Ajax en la institución inglesa.
Ten Hag llegó como uno de los mejores estrategas del mundo en el año 2022 a Manchester United, ya que le había devuelto al club de Ámsterdam su prestigio internacional llegando a una semifinal de Champions League, pero tras una serie de malos resultados y una sequía goleadora de Cristiano Ronaldo, tomó la decisión de borrarlo al portugués y mandarlo al banco para utilizar a Marcus Rashford de centro delantero y Antony Elanga como extremo izquierdo.
Los resultados, al principio, fueron positivos y la razón la tenía Erik Ten Hag, pero tras una entrevista a corazón abierto que brindó Cristiano Ronaldo con el periodista Morgan de TalkTV, la situación cambió notablemente. En la misma, el astro portugués acusó al estratega nacido en Países Bajos de traicionarlo y de intentar echarlo, cuando él no pasaba por una buena situación personal (falleció uno de sus hijos).
Las consecuencias de sus dichos fueron catastróficas. El neerlandés perdió credibilidad, aparecieron más conflictos con otros futbolistas (Jadon Sancho) y el astro portugués terminó quedando libre y firmando contrato con Al Nassr de la Liga Profesional de Arabia Saudita. La realidad es que el cinco veces ganador del Balón de Oro sigue estando en un gran nivel de cara al arco, mientras que el barco de Erik Ten Hag se hunde cada vez más en Manchester. Volviendo a la pregunta del inicio, Cristiano Ronaldo, ¿víctima o verdugo? El tiempo dictará sentencia, pero, a priori, parece más la primera opción que la segunda.