Luego de su polémica entrevista con Piers Morgan, en la que Cristiano Ronaldo manifestó su descontento con todo lo que está sucediendo en el Manchester United, se encendieron las alarmas en las oficinas de los “Red Devils”. Y se sospechaba que la institución, muy decepcionada del comportamiento del jugador, tomaría fuertes decisiones con el jugador.

Tras días de silencio, el Manchester United ha publicado un comunicado durante la tarde del 22 de noviembre en el que oficializaron mediante mutuo acuerdo la rescisión del contrato del futbolista portugués.

De esta forma, a un par de días de debutar en la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo disputará el Mundial como agente libre. Allí tratará de llevar a su país hasta lo más alto y, a su vez, dejar un gran rendimiento para conseguir otro equipo en la élite durante la segunda mitad de la temporada.

Cristiano Ronaldo
Vía: 20 Minutos.

Una relación totalmente rota

Para nadie es un secreto que la relación entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United ha estado totalmente rota desde hace un tiempo. El futbolista portugués ha protagonizado varios actos de indisciplina durante esta temporada y esto ha ido afectado su vínculo con el club.

Según expresó Cristiano en la entrevista con Morgan, el club intentó forzar su salida en verano. Esto hizo que el jugador se sintiera traicionado. Y, a partir de allí, empezaron los problemas.

Erik ten Hag también fue uno de los acusados por Cristiano, quien comentó que no se sentía respetado por el neerlandés y, por ende, él tampoco lo respetaba. Este habría sido uno de los motivos por los cuales Ronaldo se habría negado a entrar al campo en el partido ante el Tottenham, decisión por la que fue sancionado.

Es probable que pedir la entrevista a Piers Morgan fuese una estrategia de Cristiano Ronaldo para salir de un club en el que ya no se siente a gusto. Y, de ser así, funcionó. El jugador debutará en el Mundial como agente libre y buscando vestir la camiseta de otro equipo grande durante los próximos meses.

¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo?

A pesar de que la decisión es reciente, desde hace varios meses se han escuchado rumores que vinculan a Cristiano con otros clubes, pero estos han sido negados… por los equipos.

Al parecer, el portugués ha sido ofrecido a varios equipos de la élite, pero ninguno se ha interesado en él. Al menos esto se dio a conocer durante el verano pasado, cuando Thomas Tuchel no lo quiso en el Chelsea y, por ello, no llegó al club londinense.

Por otro lado, el heredero al trono de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, parece muy interesado en fichar al delantero para alguno de sus equipos, ya que es el dueño del Newcastle de la Premier League y del Al-Nassr de la Primera División saudí.

El Mundial será corto y, en ese tiempo, Cristiano deberá decidir cuál será su próximo equipo. Y esto podría afectar su rendimiento, para bien o para mal. Podría motivarle a jugar mejor de lo que ha venido mostrando o, por el contrario, podría desconcentrarle de lo más importante ahora mismo: los partidos con Portugal.