Cristiano Ronaldo, el mandamás de Arabia Saudita

Tras un Mundial de Qatar 2022 dónde su rendimiento no fue de lo mejor y el nivel de la Selección de Portugal quedó en el olvido, Cristiano Ronaldo firmó un contrato multimillonario con el Al Nassr de la Saudí Professional League. A sus 38 años optó por alejarse de los focos de la élite europea y buscó nuevos retos en el fútbol de medio oriente en dónde se convirtió rápidamente en el mandamás de Arabia Saudita. 

Amistoso histórico vs PSG

Al estar suspendido por dos jornadas producto de un problema que tuvo con un aficionado durante su etapa en el Manchester United, el debut de Cristiano Ronaldo en la Saudí Professional League se hizo esperar. Sin embargo, entremedio de toda esta incógnita, el PSG organizó un partido entre el equipo de las estrellas de la Liga de Arabia Saudita y el capitán del mismo fue Cristiano. El encuentro tomó mucha más notoriedad cuando se puso en tela de juicio de que podría ser el último duelo entre CR7 y Lionel Messi por lo que todo el mundo estuvo pendiente del encuentro.

Cristiano Ronaldo, Al Nassr, Saudí Professional League
Fuente: Photo by Icon sport

Tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi brindaron un espectáculo. El partido terminó 5 a 4 con victoria del PSG, pero con los dos astros como figuras. Lionel Messi marcó el primer tanto del encuentro a los tres minutos, pero aparecería “El Bicho” para igualar el tanteador a los 33 minutos. Rápidamente se puso 2 a 1 el PSG, pero estando Cristiano en cancha, hasta que no suena el silbato, no está nada dicho. Minutos antes de que finalice la primera mitad, el portugués volvió a poner el tablas el marcador. A los 60 minutos se fueron los dos del campo de juego, dejando un show en su posible último duelo. 

Cristiano Ronaldo, la llave del gol del Al Nassr

Debutó el 22 de enero por la Saudí Professional League contra el Ettifaq FC como capitán y su equipo ganó uno a cero. No fue de los mejores encuentros, pero le sirvió de adaptación. El primer golpe para el portugués llegó cuatro días más tarde por la Supercopa de Arabia Saudita dónde el Al Nassr quedó eliminado en semifinales tras caer derrotado por tres tantos contra uno vs Al-ittihad. El mundo del fútbol comenzó a criticarle, pero Cristiano está acostumbrado a callar bocas.

En los siguiente cuatro encuentros por la Saudí Professional League, Ronaldo se despachó con ocho goles y brindó dos asistencias participación en diez goles de los últimos 11 tantos del Al Nassr. Le convirtió un gol al Al-Fateh para el empate 2 a 2 de los suyos y la algarabía llegó el pasado nueve de febrero cuando convirtió un póker vs Al Wehda FC en la victoria por 4 a 0 del Al Nassr. En la siguiente jornada, demostró que no sólo marca, también asiste y dio las dos asistencias para los dos tantos del conjunto de Riyadh para ganarle por 2 a 1 al Al Taawon.

Cristiano Ronaldo, Al Nassr, Saudí Professional League
Fuente: Photo by Icon sport

Este sábado 25 de febrero por la jornada 18 de la Saudí Professional League, Cristiano Ronaldo volvió a dar un show en el verde césped. Se despachó con un triplete para el triunfo por tres a cero vs Damac FC y el Al Nassr está más líder que nunca con 43 unidades luego de 18 fechas de competición. El dato más importante para Cristiano es que lleva ocho gritos en cinco juegos y sólo está a cinco tantos del máximo goleador de la competición que es su compañero, Talisca. ¿Logrará llevarse la Bota de Oro? 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.